Como es la vida despues de una protesis de cadera?

¿Cómo es la vida después de una prótesis de cadera?

El período de recuperación tras una prótesis total de cadera varía, dependiendo del paciente. En general, se le anima para que utilice la articulación poco después de la intervención. El paciente puede colocarse de pie y deambular en pocos días. Un fisioterapeuta suele instruirle para usar muletas.

¿Cómo caminar después de operacion de cadera?

En términos generales se debe empezar a caminar el mismo día o al día siguiente de la intervención y antes de recibir el alta hospitalaria (4-5 días) deben cumplirse ciertas condiciones: No tener dolor. Ser capaz de levantarse de la cama, pasar a la silla de ruedas y caminar con muletas. Que no haya infección.

LEER:   Cual es la cantidad maxima que se puede cobrar de pension?

¿Cuándo se recupera una prótesis de cadera?

La recuperación de una prótesis de cadera varía en función de la edad, del estado funcional previo y de la calidad del hueso. La mayoría de pacientes comienzan a caminar el mismo día o 24 horas después de la cirugía. La reincorporación a la vida normal suele darse entre las 4 a 6 semanas posteriores a la intervención.

¿Cómo saber si mi prótesis de cadera está desgastada?

Si está muy desgastada o se está aflojando generalmente tendrás dolor en esa zona: En el caso de las prótesis de cadera, suele doler la ingle o el muslo. Con las prótesis de rodilla, el dolor se centra en la corva o en la parte baja de la cara anterior de la rodilla. sensación de inestabilidad, como que la pierna no te sostiene bien

¿Qué hacer si llevas una prótesis de cadera o rodilla?

Si llevas una prótesis de cadera, rodilla o tobillo: no deberías practicar un deporte que suponga grandes impactos para tus piernas (como fútbol, tenis, pádel o carrera). Te cuento más recomendaciones sobre el ejercicio y las prótesis en este otro post.

LEER:   Que hacer si mis auriculares no se conectan?

¿Cuánto tiempo puede volver al trabajo una persona que se somete a una prótesis de cadera?

Se estima que una persona que se somete a una prótesis de cadera puede volver al trabajo sin problema a los 4 meses. Eso sí, es normal que con unas ciertas limitaciones. Pero ten en cuenta que tendrás ciertas limitaciones, porque sentirás que no puedes hacer vida normal entre los primeros 6 y 12 meses.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba