Tabla de contenido
¿Qué es el hinduismo y en qué consiste?
El hinduismo es una religión (dharma) ampliamente practicada en el Sur de Asia, la cual se caracteriza por estar conformada por diferentes denominaciones religiosas hindúes. Los creyentes hinduistas creen que la suya es la religión más antigua del mundo, y se refieren a ella como «sanatana dharma» (‘religión eterna’).
¿Cuál es el pensamiento del hinduismo?
Los hinduistas creen que las Escrituras hinduistas presentan un conocimiento revelado (shruti: ‘lo oído [directamente de Dios]’) que es superior al conocimiento que se puede obtener mediante los sentidos y el pensamiento.
¿Qué piensa el hinduismo de la muerte?
Hinduismo. En la mitología de la religión brahmánica, al momento de la muerte del cuerpo, el alma o parte esencial abandona el cuerpo que se ha vuelto inservible, y es arrastrada por los Yamadūta, los mensajeros sirvientes del dios Iama ―el encargado de juzgar el karma de todas las almas del universo―, para ser juzgada …
¿Qué es el hinduismo y Qué creen los hindúes?
¿Qué es el Hinduismo y qué creen los hindúes? El hinduismo es la tercera religión más grande del mundo. El origen del hinduismo se remonta a la civilización del valle del Indo alrededor del 4000 al 2200 a. C. Gran parte de su historia es incierta.
¿Cuál es el objetivo del hinduismo?
El hinduismo busca el camino para que el hombre imperfecto comprenda la realidad última, sea Dios o el absoluto, y para realizar la meta última de su vida.
¿Cuál es la esencia del hinduismo?
En su esencia, el hinduismo parte de la creencia en una deidad impersonal conocida como Brahman (que se pronuncia Bráhman). Brahman es el principio universal supremo, es decir, el principio que rige el universo y, por ende, es considerado como la causa y el fin de la existencia.
¿Cómo se consolidó el hinduismo en la India?
Con la fundación de las órdenes monásticas, cuya lengua litúrgica es el sánscrito, el hinduismo se consolidó y se expandió por toda la India. Paralelamente a las órdenes monásticas, en la India crecieron las expresiones de devoción popular, que se manifestaron especialmente en los cantos.