Tabla de contenido
¿Qué hacer si me sale sangre del piercing?
Sangrado:
- Aplique presión directa sobre la zona a ambos lados de la oreja. La mejor manera de hacer esto es apretar la zona que sangra entre el índice y el pulgar usando una gasa o un paño limpios.
- Llame a su médico si el sangrado no se detiene después de 10 minutos.
¿Qué pasa si el piercing de la nariz sangra?
Esto puede ser normal hasta cierta medida ya que la nariz es cartílago con mucosa y tiene numerosos capilares que pueden sangrar con facilidad hasta que cicatrice, para lo cual es recomendado que cures con alcohol absoluto, ahora bien, de continuar sangrando por mas de 72 horas no es normal y pudo ser que quedo mal …
¿Qué hacer si un piercing se infecta?
¿Qué hacer en caso de infección?
- Si sospechas de infección, no es necesario que trates de quitarte la pieza, a menos que el médico lo indique, ya que puedes lastimarte.
- Lava con jabón antibacterial la zona afectada, la limpieza es esencial para tratar las infecciones.
¿Cómo evitar que se infecte un piercing en la oreja?
Muchas veces nos es imposible evitar que se infecte un piercing en la oreja pese a haber puesto empeño a evitarlo. La perforación de tu oreja, no deja de ser una agresión a tu piel y una herida, por lo tanto, no te extrañes que tu arete se infecte.
¿Cómo saber si mi piercing está caliente?
Junto con el enrojecimiento, la inflamación y el dolor, aparece el calor. Si el piercing está muy inflamado o infectado, podrías sentir como si emitiera calor o incluso se sentirá caliente cuando lo toques. Ante tocas el área del piercing para comprobar si está caliente, lávate siempre las manos. Observa si tienes alguna secreción o pus.
¿Cómo saber si mi piercing está infectado?
Ten en cuenta la ubicación del piercing. Si se encuentra en un área del cuerpo que está más propensa a las infecciones, debes sospechar que exista una infección más rápidamente. Pregúntale al profesional que te ponga el piercing sobre las probabilidades de que se infecte.
¿Cómo saber si un piercing está enrojecido?
Observa si tienes un enrojecimiento que empeora. Es normal que un piercing nuevo tenga un color rosa; después de todo, te acabas de hacer una perforación. Sin embargo, si el enrojecimiento empeora o se extiende hacia un área mayor, es posible que tengas una infección.