Tabla de contenido
- 1 ¿Cuánto tiempo tengo que tener un arete en la oreja?
- 2 ¿Cómo quitar un arete recién hecho?
- 3 ¿Qué pasa si me cambio el arete antes de tiempo?
- 4 ¿Cuánto tiempo hay que esperar para cambiarse el pendiente?
- 5 ¿Cómo quitar un pendiente de aro con bola?
- 6 ¿Cómo proteger las orejas perforadas?
- 7 ¿Cómo cuidar las orejas?
- 8 ¿Cómo colocar pendientes en las orejas?
¿Cuánto tiempo tengo que tener un arete en la oreja?
La recomendación es esperar entre tres y cuatro meses para cambiar de joya, pero siempre debe ser el ‘piercer’ quien decida cuál es el momento en función de cómo está cicatrizando la perforación, así como si el material y forma de la joya pueden no ser recomendables incluso hasta pasado un año.
¿Cómo quitar un arete recién hecho?
Mueve la parte posterior del arete. Utiliza los dedos para mover de manera suave la parte posterior del arete de modo que se mueva hacia atrás y adelante, lo que la soltará y liberará del poste. La otra mano debe mantenerse quieta al sujetar la parte frontal del arete en su lugar.
¿Que no debes hacer cuando te Perforas la oreja?
Ante ello, la Academia Americana de Dermatología recomienda:
- No toques tus orejas si han sido perforadas recientemente, a menos que hayas lavado tus manos.
- Cuando las orejas han sido recién perforadas, no debes quitarle los pendientes o aretes durante al menos seis semanas, a fin de prevenir que los agujeros se cierren.
¿Qué pasa si me cambio el arete antes de tiempo?
Tu piercing crea una zona sensible y vulnerable mientras aún está cicatrizando. Si se retira la joya demasiado pronto, se corre el riesgo de contraer una infección. La zona perforada también puede hincharse o desgarrarse y sangrar al retirar el piercing.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para cambiarse el pendiente?
Después de 6 semanas (para lóbulo) o 12 semanas (para cartílago) puede quitarse los pendientes de perforación y llevar otro tipo de pendiente. A partir de los 5 primeros meses (para lóbulo) o 12 meses (para cartílago) después de la perforación, use pendientes que no cuelguen.
¿Cómo quitar un pendiente de bola?
Sumerge un hisopo de algodón el alcohol y frota suavemente el extremo del hisopo en el piercing. Asegúrate de limpiar el área por completo, incluyendo el orificio y la argolla en sí. Así desinfectarás el área y evitarás una infección. Toma la argolla firmemente con dos dedos de una mano para sostenerlo en su lugar.
¿Cómo quitar un pendiente de aro con bola?
Sujeta ambas partes del aro, gira lento y aplica una fuerza medida hasta que la bola se desprenda. Asegúrate de tener las manos en la bola mientras se libera. De lo contrario, podría caer al suelo o la mesa. Una vez que el aro y la bola estén separados, coloca la bola en la mesa.
¿Cómo proteger las orejas perforadas?
Se puede aplicar cinta médica sobre algunas orejas perforadas para protegerlas en lugar de remover el pendiente. Remover el pendiente antes de que la perforación haya sanado probablemente cause incomodidad y aumente el riesgo de complicaciones. Intenta otras alternativas en lugar de remover el pendiente tempranamente.
¿Cuánto tiempo se tarda en cuidar las orejas recién perforadas?
Las orejas recién perforadas requieren de un cuidado especial por aproximadamente seis u ocho semanas después de la perforación. Durante este tiempo pueden surgir situaciones que hagan necesario que te quites los pendientes.
¿Cómo cuidar las orejas?
Mantén la ropa alejada de los aros mientras se curen. La tirantez o la fricción pueden causar irritación y atrasar el proceso de curación. Evita usar sombreros que te cubran las orejas y ten cuidado cuando te vistas y desvistas para evitar lastimarte.
¿Cómo colocar pendientes en las orejas?
Remoja el pendiente en un contenedor separado de solución salina, enjuágalo y colócalo en un contenedor seguro para que se seque antes de utilizarlo nuevamente. Vuelve a colocar los pendientes en las orejas tan pronto como puedas.