Que pasa si me duele un lado de la garganta y el oido?

¿Qué pasa si me duele un lado de la garganta y el oído?

Si la garganta está adolorida en un lado, la causa suele ser una infección viral menor, como el resfriado común. Sin embargo, es importante consultar a un médico si también aparecen los siguientes síntomas: incapacidad para comer o beber debido al dolor de garganta.

¿Qué tienes cuando te duele la garganta y el oído?

Una infección de oído está causada por una bacteria o un virus en el oído medio. Esta infección a menudo es el resultado de otra enfermedad —resfriado, gripe o alergia— que causa congestión e hinchazón de los conductos nasales, la garganta y las trompas de Eustaquio.

¿Por qué duele el oído y la garganta?

El oído y la garganta se encuentran conectados, es por eso que cuando uno de ellos presenta una alteración, el otro también puede verse afectado al poco tiempo. Cuando alguna de estas dos partes tan pequeñas del cuerpo duele, la sintomatología que producen puede ser muy aparatosa y molesta.

LEER:   Que dice la Biblia sobre el maltrato a la esposa?

¿Cómo eliminar el dolor de garganta y oídos?

Tomar un baño de vapor es un excelente remedio casero para eliminar el dolor de garganta y el dolor de oídos. El vapor que se usa para estas dolencias generalmente ayuda a recuperarse rápidamente. Ingerir suficientes líquidos cálidos como leche y sopa caliente resulta un remedio casero eficaz para el dolor.

¿Por qué te duele la garganta?

Cuando te duele la garganta te sientes mal, pero si además te duelen los oídos, es algo más intenso, casi insoportable. El dolor de oído puede ser causado por infección de cualquier área del oído, externa, media o interna, lo cual puede ocasionar el dolor de la garganta.

¿Qué causa dolor de garganta y oído durante un período prolongado?

Sin embargo, en algunos casos, los pacientes también pueden experimentar dolor de garganta y oído durante un período prolongado debido a alergias causadas por un sistema inmune débil. Exposición a fumar, consumir alcohol en exceso, alimentos muy calientes o fríos, alergias, glándulas inflamadas, infecciones microbianas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba