Tabla de contenido
¿Qué cura la semilla de apio?
Por el contenido en magnesio que posee, las semillas de apio ayudan igualmente a controlar los niveles de glucosa en sangre, mejorar la respuesta a la insulina y reducir el riesgo de padecer diabetes, como demostró un extenso metaanálisis publicado en el ‘Journal of Internal Medicine’.
¿Cuándo y cómo sembrar apio?
Se plantan en hileras dobles a distancias de 25 a 35 cm entre plantas, con riego permanente. Se puede iniciar en verano, pero la temporada ideal es el otoño temprano (hasta la mitad de abril) y la primavera, o después de pasado el invierno (después del 15 o 20 de julio).
¿Cuánto tarda el apio en florecer?
El ciclo en verano puede ser de 60-75 días, pero en los meses fríos se puede alargar a 130 días o más para poder completar un apio de buen tamaño. La cosecha se realiza desde que las plantas tienen 700 g y se corta la planta sin raíz. Se debe evitar el encharcamiento, pero no debe faltarle agua.
¿Cuál es la flor del apio?
La inflorescencia del apio es una umbela compuesta por pequeñas flores, generalmente hermafroditas. Los estambres, u órganos sexuales masculinos, maduran antes que el pistilo u órgano sexual femenino. Por ello, no puede producirse la autofecundación dentro de una misma flor.
¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de apio?
También, tomar una o dos cápsulas de extracto de semilla de apio una vez al día durante tres días a partir del primer día de un ciclo menstrual, puede aliviar la gravedad de las molestias menstruales y ayudar con el síndrome premenstrual. El té de semilla de apio es muy popular para la pérdida de peso, ya que ayuda a incrementar el metabolismo.
¿Qué es el aceite de semilla de apio?
Además, el aceite de semilla de apio y el extracto se utiliza hoy en día en perfumes y productos farmacéuticos. La semilla de apio y su aceite se han utilizado durante cientos de años en el tratamiento de muchas dolencias. Es conocido por sus propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas, calmantes y diuréticas.
¿Qué es el apio y para qué sirve?
Las personas que sufren de ansiedad, estrés o hipertensión pueden consumir el apio como un relajante natural. Las personas que se están adaptando a una nueva dieta, pueden consumir el apio como un aperitivo puesto que este puede saciar el hambre o los antojos.
¿Cuáles son las propiedades diuréticas de las semillas de apio?
Para la gota, las propiedades diuréticas de las semillas, ayudan a eliminar el exceso de ácido úrico mediante la estimulación de los riñones, mientras que también ayuda a alcalinizar la sangre. Por lo tanto beber 1 taza de té hecho con 1 cucharada de semilla de apio dos veces al día puede ayudar a aliviar el malestar causado por la gota.