¿Qué daño puede hacer la canela?
El problema es que si comemos demasiada canela, podremos provocar una bajada del nivel de azúcar en sangre. Esto se llama hipoglucemia y puede provocar cansancio, mareos y desmayos, como se explica en un estudio del Advanced Internal Medicine Group en Estados Unidos.
¿Cómo se usa la canela en la medicina?
Esta especia aporta múltiples beneficios al organismo, entre los que destacan:
- Es un potente anticoagulante y favorece la circulación.
- Tiene un efecto relajante que ayuda a conciliar el sueño.
- Ayuda a controlar el azúcar en sangre a las personas diabéticas.
- Contribuye a la reducción del colesterol.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la canela?
La canela cuando se consume en cantidades excesivas puede causar efectos secundarios, así como también puede incidir o reaccionar de manera desfavorable cuando se ingiere con ciertas condiciones de salud, tales como: Quien sufre de problemas en los riñones puede desarrollar inconvenientes renales graves si consume canela de forma excesiva.
¿Cuáles son los beneficios de la canela?
La canela se conoce comúnmente por su utilización en la cocina dando sabor a diferentes platos. Sin embargo, tiene además grandes propiedades medicinales, debido a sus grandes beneficios para reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Por tanto, ayuda a prevenir problemas cardíacos.
¿Cuál es el efecto de la canela en los organismos con cáncer?
En la actualidad hay varios estudios que se han enfocado en buscar el efecto de la canela en organismos con cáncer. Gracias a esto se ha podido comprobar que la canela influye en el crecimiento y desarrollo de las células cancerígenas, así como también en la formación de tumores.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la canela Cassia?
1 Puede causar daño hepático. La canela Cassia o canela «regular» es una fuente muy rica de cumarina. 2 Puede aumentar el riesgo de cáncer. 3 Puede causar úlceras bucales. 4 Puede causar bajo nivel de azúcar en la sangre. 5 Puede causar problemas respiratorios. 6 Puede interactuar con ciertos medicamentos.