Tabla de contenido
¿Cómo consumir pimienta rosa?
La pimienta rosada se puede usar en la preparación y también en la decoración de los alimentos. Se pueden agregar a los platos como decoración y cada persona elije si desea comerla o no. La combinación de pimienta rosada y carnes grilladas y platos con quesos es muy apreciada y le recomendamos que lo intente.
¿Cómo recolectar pimienta rosa?
Obtención: se recolecta cuando el fruto se encuentra maduro, y se deja secar o bien se pone en salmuera para su conservación. La fructificación se produce en diciembre y enero.
¿Cómo utilizar la pimienta roja?
Cómo usar la pimienta roja También puedes aprovechar directamente sus propiedades medicinales preparando una infusión. Aunque lo ideal es usar sus hojas de esta forma, también puedes usar las bayas maduras. Pon agua a hervir y agrega un puñado de éstas por litro de agua. Puedes beber hasta 4 tazas al día.
¿Cuándo se recoge la pimienta rosa?
¿Qué son los granos de pimienta?
Los granos de pimienta son las bayas del árbol Piper nigrum, de la familia de las piperáceas, un árbol trepador que crece en zonas tropicales húmedas”. Así describe la pimienta la Fundación Española de Nutrición, que además cuenta que es una planta originaria de la India, que también se cultiva en las zonas tropicales de Asia.
¿Qué hacer con la pimienta rosa?
Con la pimienta rosa también podemos hacer un aceite aromático que le va muy bien a las ensaladas de hoja verde, ensaladas de pasta, etc. Otra receta que os podemos enseñar en la que hemos utilizado esta especia, es la Mermelada de fresas a la pimienta, no dejéis de probarla ahora que todavía hay buenos fresones, seguro que os gustará.
¿Cuáles son las variedades de la pimienta?
Hay dos variedades, una más rosada ( Shinus terebinthifolius var. acutifolius) y otra más rojiza ( Shinus terebinthifolius var. terebinthifolius ). Empezó a comercializarse como sucedáneo de la pimienta en la década de los 80, pero su uso culinario debe limitarse por contener compuestos tóxicos.
¿Cómo aprovechar los aromas de la pimienta?
La Fundación Española de Nutrición también destaca que la pimienta es “expectorante, antiséptica y reduce los gases intestinales”. La mejor forma de aprovechar los aromas de la pimienta es comprarla en grano y molerla en el momento de añadirla en un plato.