Tabla de contenido
¿Qué es un extracto de ajo?
El extracto de ajo es uno de los suplementos con más propiedades para la salud. Sin embargo, su uso todavía no está extendido. Se trata de un producto con una gran concentración de fitonutrientes, con elevada capacidad antioxidante. Introducido en el contexto de una dieta equilibrada puede resultar muy beneficioso.
¿Qué cura el extracto de ajo?
Mejora la circulación de la sangre debido a su poder anticoagulante. Baja la fiebre. Reduce el nivel de grasas en la sangre, disminuye los niveles del colesterol «malo» (colesterol LDL) y protege el corazón y las arterias. Refuerza las defensas del organismo.
¿Cómo se hace un extracto de ajo?
PREPARACIÓN
- Se introducen 350 gramos de ajo triturado El Explorador y 1/4 de litro de aguardiente en un tarro de cristal.
- Se cierra el bote herméticamente y se mete en la nevera durante 10 días.
¿Cómo usar el extracto de ajo?
Para poder tener todos los beneficios de este producto se recomienda aplicarlo diluyendo 20 gotas de Extracto de Ajo en aproximadamente 10 ml. de agua, mantenerla debajo de la lengua por 2 minutos para lograr su rápida absorción e ingerir.
¿Cómo se hace el extracto de ajo envejecido?
Triturar o picar ajo y colocarlo en un recipiente hermético con agua filtrada o etanol y envejecer durante al menos 18 meses producirá las mismas propiedades que el extracto de ajo envejecido comercialmente. Algunos sugieren cocinar ajo casero, mientras que otros afirman que solo se debe comer crudo.
¿Cómo preparar extracto de ajo para la gastritis?
Triturar el ajo crudo y comerlo también puede funcionar bien. Si a una persona no le gusta el sabor del ajo crudo, puede probar picarlo y comerlo con una cucharada de mantequilla de maní o envuelto en un dátil deshidratado. El sabor dulce de la mantequilla de maní o el dátil ayudarán a cubrir el sabor del ajo.