¿Qué es y para qué sirve la pimienta?
La pimienta es un condimento que da un toque picante, aromático y un gran sabor a cualquier platillo. Así como la sal, es un ingrediente clave en la cocina mexicana, sin olvidar que puede ofrecer múltiples beneficios para la salud.
¿Cómo se hacen granos de pimienta?
Se lava brevemente en agua caliente y se deja secar inmeditamente, normalmente al sol. La pimienta en este estado conserva su piel exterior, que es bastante oscura. El proceso de secado hace que se oscurezca todavía más, adquiriendo su característico color marrón oscuro, casi negro. La pimienta negra es picante.
¿Cómo se puede consumir la pimienta?
La pimienta es una especia multifacética. Va de maravilla tanto para condimentar un plato como para dar un toque glam al clásico gin-tonic. Incluso durante siglos ha sido usada como moneda de cambio (qué pena que este uso ya se haya perdido).
¿Cómo moler granos de pimienta?
Con tu mano derecha posiciona una olla a una inclinación de 45 grados encima de los granos de pimienta. Presiona con fuerza con tu mano izquierda en el fondo de la olla que cubre los granos. Levanta la olla y junta los granos en un montículo en orden. Presiona otras vez con la olla para seguir moliendo los granos.
¿Cómo se toma la pimienta negra?
Té de pimienta negra: es una bebida que se acompaña de limón y miel ya que ambos alimentos contienes propiedades quemagrasas. Sólo necesita 1 vaso de agua tibia, una cucharada de miel, otra de pimienta negra y 4 cucharadas de limón. Para conseguir resultados, debes tomarla todas las mañanas en ayunas.
¿Por qué los granos de pimienta se vuelven grises?
Las chinches de encaje causan que los granos de pimienta se vuelvan grises, se marchiten o tengan una decoloración negra o marrón. Las cochinillas causan que la planta tenga un mal o pobre desarrollo, que los granos de pimienta se estropeen y que haya moho gris.
¿Cómo añadir granos de pimienta a un guiso?
«Es muy típico añadir granos de pimienta a un guiso pero no lo recomiendo porque la pimienta no es azúcar o sal, no se deshace, y su sabor no se potencia echada en entero», explica. Por eso, cuenta, «lo mejor es molerla justo antes de añadirla». Para ello bastará con un sencillo mortero.
¿Cuál es la diferencia entre pimienta y pimientas?
Hay pimienta y pimientas. La pimienta auténtica son las bayas del Piper nigrum, una planta originaria de las selvas ecuatoriales y tropicales de la India, en particular de la costa de Malabar. La pimienta es una planta trepadora y especialmente enamorada de la sombra.
¿Cómo hacer pimienta negra?
Dispersa los granos sobre una superficie plana, como un molde para hornear, donde puedan recibir la luz directa del sol. Deja que los granos de pimienta se sequen afuera hasta que la piel exterior se encoja, se vuelva negra y tenga una textura dura y seca. Muele los granos para hacer pimienta negra.