Tabla de contenido
¿Cuando estás embarazada arde el estómago?
El ardor y acidez de estómago durante el embarazo es una sensación muy común en las mujeres embarazadas. Se produce porque el crecimiento del útero produce el desplazamiento del intestino y el estómago. Esto favorece que la comida y jugos gástricos vuelvan hacia el esófago.
¿Cuándo se empieza a sentir acidez en el embarazo?
Aunque nunca antes hayas notado acidez, durante el embarazo es bastante común sentir ardor de estómago, acidez y reflujo, especialmente a partir del segundo trimestre.
¿Qué puede provocar ardor en el estómago?
Hay varias afecciones que pueden provocar acidez estomacal, pero la causa más común es el reflujo gastroesofágico, o una forma crónica de este problema llamada enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Algunos alimentos, el alcohol y algunos medicamentos pueden aumentar la probabilidad de tener acidez estomacal.
¿Por qué me salen los ardores de estómago en el embarazo?
En ocasiones, esta molestia común del embarazo también se acompaña de regurgitaciones, que dejan un desagradable sabor en la boca debido a la acidez de los jugos gástricos. La acidez o los ardores de estómago se producen por varios factores en la gestación:
¿Por qué tengo ardor en el estómago en el tercer trimestre del embarazo?
Por otra parte el crecimiento del útero ocasiona un desplazamiento del estómago y el diafragma hacia arriba lo que facilita el reflujo de su contenido hacia el esófago. El ardor en el estómago, es más frecuente que se presente en el tercer trimestre del embarazo, pero la mayoría de las mujeres lo experimentan desde los primeros trimestres.
¿Es normal padecer acidez o ardor de estómago durante el embarazo?
¿Es normal padecer acidez o ardor de estómago durante el embarazo? Sí, es totalmente normal. Los estudios sugieren que más del 50\% de las gestantes experimentarán alguna vez pirosis, ardor o acidez durante el embarazo. Así que no te preocupes, no eres la única.
¿Cómo aliviar los ardores en el embarazo?
Los ardores en el embarazo ocasionados por la acidez gástrica pueden ser aliviados, con los pélvicos debes aprender a convivir. Cuando son producidos por infecciones urinarias y vaginales las mismas deben ser tratadas.