Tabla de contenido
¿Cómo funcionan las aspas?
El movimiento de la hélice es una combinación de una rotación con una traslación a lo largo del eje de rotación. Consiste de un numero de aspas torcidas idénticamente (usualmente 3, 4 o 5) igualmente espaciadas alrededor de un núcleo montado en un eje de empuje.
¿Cómo funciona hélice paso variable?
Una hélice de paso variable es un tipo de hélice cuyas palas pueden girar alrededor de su eje largo para cambiar su ángulo de ataque.
¿Cómo gira una hélice?
La rotación de la hélice es el sentido de giro de la hélice vista desde popa hacia proa. Las hélices derechas giran en el sentido de las manecillas de reloj para generar impulso hacia adelante. Las hélices izquierdas giran en contra de las manecillas del reloj para generar impulso hacia adelante.
¿Cuáles son las desventajas de los helicópteros?
El rotor de cola se sitúa en un larguero, de varios metros de longitud, que mediante el efecto «brazo de palanca» compensa su pequeño tamaño para mantener estable la aeronave. Una de las principales desventajas de los helicópteros es su poca velocidad máxima (no suelen pasar de 300km/h).
¿Cuáles fueron las limitaciones en el desarrollo de los helicópteros?
La gran limitación en el desarrollo de los helicópteros durante la primera mitad del siglo XX era que no existían motores cuya cantidad de potencia producida fuera capaz de superar ampliamente el peso de la propia aeronave en vuelo vertical.
¿Cuál es la parte más desafiante de volar un helicóptero?
Estacionario: El vuelo estacionario ( hovering en inglés) es la parte más desafiante de volar un helicóptero. Al contrario de lo que pudiera parecer, es realmente difícil aprender a realizar un vuelo estático.
¿Qué es un helicóptero de ataque?
Este tipo de aeronave militar, también denominada helicóptero de ataque, está diseñada para poder ser equipado con una gran cantidad y variedad de armamento. Entre muchas otras armas pueden contar con ametralladores, cañones de cierto calibre, misiles aire-tierra o cohetes y bombas.