Tabla de contenido
¿Qué significa cuando la Biblia dice oráculo del Señor?
Del latín oracŭlum, el oráculo es una respuesta divina que llega a las personas a través de los sacerdotes u otros ministros. Dicha respuesta incluso puede reflejarse mediante señales físicas o símbolos que son interpretados por los especialistas.
¿Qué famosa inscripción había en el oráculo de Delfos?
El aforismo griego «Conócete a ti mismo» (que en griego clásico es γνωθι σεαυτόν, transliterado como gnóthi seautón) estaba inscrito en el pronaos del templo de Apolo en Delfos, según el periegético Pausanias. El aforismo también ha sido atribuido a varios sabios griegos antiguos: Heráclito.
¿Que dios tenía como santuario y lugar divino el templo de Delfos?
Parece ser que se trataba de un santuario dedicado a la Atenea prehelénica, pues Gea debía tener su culto en el lugar donde se está el templo de Apolo. Las construcciones eran de albarradas y de adobe.
¿Cuál es la función del oráculo?
Los oráculos griegos constituyen un aspecto fundamental de la religión y de la cultura griega. El oráculo es la respuesta dada por un dios a una pregunta personal, concerniente generalmente al futuro, como método de adivinación.
¿Qué le dice el Oráculo de Delfos a Socrates?
A esta pregunta el Oráculo respondió que el más sabio de todos los hombres era Sócrates*; éste al enterarse se sorprende enormemente porque él no reconoce en sí mismo ninguna sabiduría superior a la que poseen los demás hombres.
¿Qué cuenta la leyenda sobre el origen del Oráculo de Delfos?
La leyenda cuenta que el dios Zeus mandó volar a dos águilas desde dos puntos opuestos del Universo. Las águilas llegaron a encontrarse aquí, en Delfos, donde una piedra cónica llamada ónfalos señala el lugar. La piedra, en forma de medio huevo, fue descubierta durante las excavaciones cerca del templo de Apolo.
¿Qué significa la inscripción en piedra ante la entrada del Oráculo de Delfos?
Las palabras inscritas en la entrada del templo de Apolo en Delfos eran casi una exhortación y hasta una advertencia que iba más allá del mero valor ético o religioso.
¿Qué pasó con el prestigio de Delfos?
El prestigio de Delfos comenzó su declive tras la muerte de Alejandro, en 323 a.C., aunque continuó siendo un centro de atracción durante la época helenística y el período romano. Por fin, en 391 d.C., el emperador romano Teodosio decretó el cierre de todos los oráculos y la prohibición de la adivinación de cualquier tipo.
¿Cuáles son los orígenes del Santuario de Delfos?
El santuario de Delfos es tan antiguo que sus orígenes se pierden en la bruma de la mitología. La leyenda dice que estuvo consagrado a Gea, diosa de la tierra, y a su hija Temis, hasta que llegó Apolo, engañado por la ninfa Telfusa.
¿Cuándo se creó el oráculo de Apolo?
En cualquier caso, el oráculo de Apolo ya debía de existir hacia el año 800 a. C. En la Odisea, escrita por entonces, el héroe Agamenón solicita su consejo antes de embarcar rumbo a Troya. Durante la época clásica, Delfos se había convertido ya en el oráculo más popular del mundo helénico.
¿Quién es el sacerdote de Delfos?
Plutarco, que además de historiador y biógrafo fue sacerdote de Apolo en Delfos, no sólo ignora el procedimiento descrito, sino que su narración es incompatible con el mismo.