Tabla de contenido
¿Cómo se llama el hermano de Perseo?
Era un héroe griego antiguo. Su madre era Dánae, la hija de Acrisio, el Rey de Argos… Dionisos,Hermes, Hércules, Cratos, Atenea, Clitemnestra, Helena (Artemisa), Cástor, Pólux, Apolo, Perséfone, Minos, Hefaistos, Alexandre y Ares eran sus medio hermanos.
¿Cuáles son los atributos de Perseo?
Con todo ello, nuestro héroe Perseo ya está preparado: tiene todo lo que necesita: velocidad, invisibilidad, protección y el poder de los dioses.
¿Quién mató a Andrómeda?
Andrómeda fué encadenada en un acantilado en el mar para ser devorada por el monstruo marino. Perseo, el sobrino del rey de la ciudad de Argos, la vió cuando navegaba y se enamoró rápidamente de ella. El prometió que rescataría a Andrómeda si sus padres le permitían casarse con ella. Casiopea y Cefeos aceptaron.
¿Cómo se llama el hermano de Hércules?
Cuando busques información sobre Hércules y su hermano, Ificles, ten en cuenta que puedes ver el nombre, Heracles, que es una ortografía diferente del nombre Hércules. Cuando se le menciona en la mitología griega, tiene el nombre de Heracles, su nombre griego; pero era más conocido como Hércules para los romanos.
¿Quién es el padre de Hércules?
El padre de Hércules era Zeus, y el de Ificles era Anfitrión. Hércules y su hermano son gemelos en la mitología, aunque, por definición, no lo son en el sentido actual del término. La mitología griega siempre ha tenido casos extraños como éste, y el árbol genealógico de los dioses es todo menos ordinario.
¿Qué le pasó a Perseo?
Perseo creció junto a su madre y al rey, pero Polidectes se enamoró de Dánae y planeo eliminar a Perseo amenazándolo y diciendo que su madre sería sacrificada si no le traía la cabeza de Medusa. Perseo inició su viaje y cuando los dioses supieron de su valentía, le ayudaron, y cada uno le proporcionó un objeto.
¿Qué pasó con el abuelo de Perseo?
Muerte de Perseo. Perseo invadido por el remordimiento de haber matado a su abuelo, fue dominado por una inmensa tristeza y no quiso seguir viviendo en Argos, llevo el cadáver de su abuelo a la ciudad y lo sepulto en el templo de Atenea, quien era su diosa protectora.