Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo puede el ejercicio Fisioterapeutico ayudar a los pacientes con hemofilia?
- 2 ¿Cuáles son las consideraciones a tener en cuenta para calcular la dosis de factor VIII necesaria en el tratamiento de la hemofilia A?
- 3 ¿Cuáles son las contraindicaciones relativas del masaje?
- 4 ¿Cuáles son las indicaciones de un masaje?
¿Cómo puede el ejercicio Fisioterapeutico ayudar a los pacientes con hemofilia?
Los objetivos de la fisioterapia en el paciente hemofílico son amplios. Aliviar el dolor y los trastornos sensitivos, ayudar en la reabsorción hemorrágica y sobre el proceso inflamatorio, conseguir una condición física adecuada, mejorar su calidad de vida y prevenir y tratar las lesiones y secuelas que pueda padecer.
¿Cuáles son las consideraciones a tener en cuenta para calcular la dosis de factor VIII necesaria en el tratamiento de la hemofilia A?
Cómo calcular la dosis para la hemofilia A (Factor VIII)
- Se toma el peso actual del paciente en libras.
- Dicho peso es dividido entre 4.4 (una calculadora podría ser útil).
- Multiplique ese número por el nivel de factor deseado.
- El resultado es el número requerido de unidades de factor.
¿Cuáles son las contraindicaciones relativas del masaje?
Pacientes con hipertensión grave o descontrolada. Las contraindicaciones relativas hacen referencia a las situaciones en que el masaje se puede practicar bajo ciertas indicaciones, para no causar en el paciente o en el masajista algún daño colateral. Por ejemplo:
¿Cómo prevenir la hemofilia?
Si tienes hemofilia, considera vacunarte contra la hepatitis A y B. Explora los estudios de Mayo Clinic que ensayan nuevos tratamientos, intervenciones y pruebas para prevenir, detectar, tratar o controlar esta afección. Para evitar el sangrado excesivo y proteger las articulaciones, haz lo siguiente: Haz ejercicio con regularidad.
¿Por qué los hombres pueden tener hemofilia?
Por lo tanto, los hombres pueden tener una enfermedad como la hemofilia si heredan un cromosoma X afectado que tenga una mutación en el gen del factor VIII o del factor IX. Las mujeres también pueden tener hemofilia, pero esto es mucho menos frecuente.
¿Cuáles son las indicaciones de un masaje?
Las indicaciones se refieren a las razones que ameritan recibir un masaje, algunas como dolores, estrés o agotamiento son las que obligan al paciente a recurrir al masajista o fisioterapeuta.