¿Qué es el factor IX de la hemofilia?
El factor IX es una proteína que ayuda con la coagulación de su sangre. Si a usted le falta esta proteína, es posible que tenga un trastorno hemorrágico llamado hemofilia B. Esta afección se presenta principalmente en los hombres.
¿Qué factor no se encuentra viable en la hemofilia B?
Es un trastorno hemorrágico hereditario causado por una falta del factor IX de coagulación de la sangre. Sin suficiente cantidad de este factor, la sangre no se puede coagular apropiadamente para controlar el sangrado.
¿Qué contiene el factor 7?
La proconvertina o factor VII (FVII) es una proteína clave en la homeostasis de la sangre ya que inicia la cascada de coagulación, en conjunción con el factor tisular, expuesto ante la injuria tisular. Es un factor vitamina K dependiente sintetizado en el hígado cuya vida media es corta (4-6 horas).
¿Qué es el concentrado de factor IX?
Concentrado de factor IX (también llamado BeneFix®) se usa para ayudar a controlar los trastornos de sangrado. Viene en forma de un líquido transparente que se administra por vía venosa (IV).
¿Cuál es el factor coagulante de la hemofilia?
Como tratamiento preventivo, un paciente puede recibir inyecciones regulares de una versión diseñada del factor coagulante VIII para la hemofilia A, o IX para la hemofilia B.
¿Cuáles son los factores de riesgo de la hemofilia?
El mayor factor de riesgo de la hemofilia es tener familiares que también padecen el trastorno.
¿Cuáles son las complicaciones de la hemofilia?
Estas son algunas de las complicaciones de la hemofilia: Sangrado interno profundo. El sangrado que se produce en la parte profunda del músculo puede hacer que los brazos y las piernas (extremidades) se hinchen. La hinchazón puede presionar los nervios y provocar entumecimiento o dolor.
¿Qué pasa si falta un factor de coagulación?
Cuando falta un factor de coagulación o no funciona correctamente, el proceso de coagulación no funciona y el sangrado continúa por más tiempo del que debería. Muchas personas están familiarizadas con la deficiencia del factor VIII (hemofilia A) y la deficiencia del factor IX (hemofilia B).