Que significa Kodesh?

¿Qué significa Kodesh?

En una sinagoga, el hejal (en hebreo, היכל‎) o arón ha-kódesh (en hebreo, ארון הקודש‎) es un armario, gabinete o pequeña recámara decorada donde se guardan los rollos con los pergaminos de la Torá. Generalmente los askenazíes lo llaman arón ha-kódesh y los sefaradíes hejal.

¿Qué significa RUAJ Kodesh?

La expresión “Ruah HaKodesh” que suele traducirse como “espíri- tu santo”,2 aparece en tres oportunidades en la Biblia hebrea, a saber: Isaías 63:10, 11; Salmo 51:13.

¿Qué es Ruach en la Biblia?

La palabra Ruach o “Rûah” en hebreo y en griego “Pneuma”, son las palabras usadas para definir el termino “espíritu”. El significado de la palabra es “aliento, fuerte respiración a través de la boca u orificios…

¿Cómo se llama donde se guardan los pergaminos?

Algunas personas creen erróneamente que la mezuzá es el estuche donde se guarda el pergamino, pero realmente es el pergamino que se encuentra dentro.

LEER:   Cual es el pais mas caluroso de Africa?

¿Dónde se guardaban los papiros?

Los rollos escritos se guardaban en jarras, en cajas de madera o en bolsas de piel. A veces las bolsas de piel tienen un asa para poder ser transportadas con facilidad. Y en ocasiones del recipiente colgaba una tarjeta con el título del rollo que contenía.

¿Dónde fueron encontrados los pergaminos de la Biblia?

Los Rollos del mar Muerto fueron hallados en las cuevas de Qumrán, en Israel. Para ellos es claro que esta cobertura fue lo que le permitió al pergamino mantener su inusual brillo y probablemente contribuir a su buen estado de conservación.

¿Cómo cuidar una planta de papiro?

Usa un fertilizante balanceado en la primavera para mantener a los tallos en crecimiento. Trata al papiro con un fertilizante líquido diluido hasta la mitad de su potencia durante todos los meses de primavera. Para evitar las quemaduras que este producto le puede causar a las plantas, usa al fertilizante cuando riegas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba