Tabla de contenido
¿Que le hace el tabaco al corazón?
Las investigaciones han demostrado que el tabaquismo acelera la frecuencia cardíaca, contrae las arterias principales y puede ocasionar alteraciones en el ritmo de los latidos del corazón. Todo esto hace que el corazón se esfuerce más.
¿Qué enfermedades nos causa el tabaco?
El fumar daña casi cada órgano del cuerpo y sistema de órganos del cuerpo y disminuye la salud general de la persona. Fumar causa cánceres de pulmón, de esófago, de laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cérvix o cuello uterino, colon y recto, así como también leucemia mieloide aguda (1-3).
¿Qué tipo de cáncer produce el consumo de tabaco?
El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de cáncer y de muertes por cáncer. Puede causar no solo cáncer de pulmón, sino también cáncer de boca y garganta, laringe, esófago, estómago, riñón, páncreas, hígado, vejiga, cuello uterino, colon y recto, y un tipo de leucemia.
¿Cómo afecta el tabaco a nuestro corazón?
TABACO Y CORAZÓN: ¿Cómo afecta el tabaco a nuestro corazón? La mayoría de las personas saben que fumar cigarrillos y productos que contienen tabaco aumenta el riesgo de sufrir cáncer de pulmón y problemas respiratorios, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
¿Cuáles son los efectos del tabaco en la salud?
El tabaco aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, todo tipo de cánceres empezando por el de pulmón y enfermedades como la EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Diversos estudios relacionan el consumo del tabaco con un aumento en patologías cardiovasculares.
¿Cuál es la relación entre el tabaquismo y las enfermedades cardiovasculares?
El tabaquismo se relaciona con numerosas enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer e innumerables patologías. En el mundo existen, actualmente, mil cien millones de fumadores.
¿Por qué el tabaco es un factor de riesgo cardiovascular?
¿Por qué el tabaco es un factor de riesgo cardiovascular? Según el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), el tabaco provoca cerca de 50.000 muertes anuales en España y 443.000 en Estados Unidos, por dolencias como la EPOC, el enfisema pulmonar, el cáncer de pulmón y de faringe.