Tabla de contenido
¿Cuál es el credo de los Testigos de Jehová?
Los testigos de Jehová creen que Jesús es el «Hijo unigénito» de Dios y que su vida comenzó en el cielo. Se describe como la primera creación de Dios y la «representación exacta de Dios», pero se cree que es una entidad separada y no parte de una Trinidad. Se dice que Dios usó a Jesús para crear todas las demás cosas.
¿Qué es el Espíritu Santo para los testigos de Jehová?
Según las interpretaciones de la Unicidad de Dios o de los unicitarios, el Espíritu Santo es identificado como el mismo y singular Dios eterno, ya que Dios es Espíritu y es Santo, por lo cual es llamado el «Espíritu Santo».
¿Qué pasa si un testigo de Jehová recibe sangre JW?
Por un lado, los pacientes que son Testigos de Jehová se niegan a autorizar una transfusión de sangre durante un proceso médico o tratamiento, porque se encuentran ejerciendo su derecho a la libertad de culto de confor- midad a lo que dispone el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
¿Cómo se escribe Jehová?
La versión Torres Amat de 1824 usa la forma “Jehovah”, y la Reina-Valera de 1862, la forma “Jehová”.
¿Quién era el profeta de la Biblia?
Jesús, el Mesías, era “El Profeta”, aquel que predijo Moisés y a quien se había esperado por tanto tiempo. ( Jn 1:19-21, 25-27; 6:14; 7:40; Dt 18:18, 19; Hch 3:19-26 .) Su capacidad para efectuar obras poderosas y discernir asuntos de un modo extraordinario hizo que otros le reconocieran como profeta.
¿Qué dice la Biblia sobre el nombre de Jehová?
Jehová es el Dios verdadero de la Biblia, el Creador de todas las cosas ( Revelación [Apocalipsis] 4:11 ). Lo adoraron los profetas Abrahán y Moisés, y también Jesús ( Génesis 24:27; Éxodo 15:1, 2; Juan 20:17 ). Es el Dios de “toda la Tierra”, no de un solo pueblo ( Salmo 47:2 ). La Biblia dice que Dios tiene un nombre que solo le pertenece
¿Cuál es la respuesta que da la Biblia a la pregunta de Jehová?
La respuesta que da la Biblia. Jehová es el Dios verdadero de la Biblia, el Creador de todas las cosas ( Revelación [Apocalipsis] 4:11 ). Lo adoraron los profetas Abrahán y Moisés, y también Jesús ( Génesis 24:27; Éxodo 15:1, 2; Juan 20:17 ). Es el Dios de “toda la Tierra”, no de un solo pueblo ( Salmo 47:2 ).