Como criar a un bebe erizo?

¿Cómo criar a un bebé erizo?

Durante sus primeras semanas, los erizos recién nacidos deben permanecer con su madre. Evita tocarlos, pues modificarías su olor y su madre podría reaccionar mal, rechazándolos o incluso comiéndoselos. No molestes ni a las crías ni a su madre durante los primeros días.

¿Qué comen las crías de erizo?

Una buena fuente de proteínas son trocitos de huevo cocido, comidas para bebé o trocitos de carne de pollo sin condimentar pero hay que ofrecérselos solo esporádicamente. También es bueno complementar el pienso con frutas y verduras frescas, como manzanas, melocotones, fresas, zanahoria cocida, brócoli, etc.

¿Cómo alimentar a un erizo bebé?

¿Qué puede comer un erizo de 4 meses?

Aquí entran las frutas, las verduras, carne de pescado o pollo hervido, además de gusanos ya sea tenebrios o gusanos de harina. Este grupo de alimentos se los puedes dar después de que tu erizo cumpla 4 meses de edad.

¿Cuánto tiempo tarda en mamar un erizo?

LEER:   Que consecuencias puede traer compartir fotos en redes sociales?

A los 11 días se pueden enrollar como bolas, a los 14 días abren los ojos. Mamarán hasta los 20 días pudiendo llegar a mamar hasta los 30 días. Una vez que los erizos se aparean, hay que separarlos y dejar a la madre sola.

¿Cuándo se pueden reproducir los erizos?

Los erizos ya pueden reproducirse a las 8 semanas de edad, pero es aconsejable no hacer criar a una hembra hasta los 6 meses, para que se haya desarrolado completamente. Así que si compráis una pareja de crías, no los dejéis juntos pensando que no pasará nada, hay muchos casos de embarazos prematuros que pueden no acabar bien.

¿Cómo cuidar a un erizo?

Puedes intentar habituarle a tu presencia ofreciéndole pequeños gusanos, que les encantan, o pequeñas porciones de fruta y verdura. Hasta que el erizo no esté habituado deberá ser manipulado con guantes, ya que sus púas pueden resultar verdaderamente dolorosas.

¿Cómo es el comportamiento del erizo?

Como ya te hemos adelantado, el erizo es un animal solitario y crepuscular. No debemos esperar de él un comportamiento sociable, afectuoso o activo durante el día. Todo lo contrario, es un animal independiente que pasa la mayor parte del día durmiendo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba