Tabla de contenido
¿Cómo acostumbrar a tu erizo a relacionarse con otras mascotas?
Los erizos son animales solitarios, pero suelen tener buen carácter y no les cuesta convivir con otras mascotas, como perros y gatos. Eso sí, tu erizo necesitará espacio para moverse, le cuesta adaptarse a los espacios pequeños y cerrados. Cuanto antes empieces a acostumbrar a tu erizo a relacionarse, mejor.
¿Cómo desinfectar los erizos?
No requieren baños regulares, pero sí es importante desinfectar su medio entre dos y tres veces por semana para evitar enfermedades. La alimentación de los erizos debe realizarse en el momento de mayor actividad, es decir, al atardecer y al amanecer.
¿Cuánto pesa un erizo?
Pueden llegar a medir entre 10 y 15 centímetros y pesar hasta 400 gramos, rara vez son más grandes. Pasan la mayor parte del día durmiendo, son animales nocturnos. Los erizos tienen épocas de letargo: dependiendo del clima, pueden hibernar o estivar.
¿Cuál es el problema de los erizos domésticos?
Obesidad: es un problema muy serio y frecuente en erizos domésticos. Será fundamental hacer un repaso por las necesidades nutricionales de la especie y el aporte adecuado según la edad del individuo. En caso de duda consultaremos con el especialista.
¿Cuáles son las especies no voladoras de los animales de Nueva Zelanda?
El takahe El takahe es otra de las especies no voladoras de los animales de Nueva Zelanda. Estos amigos emplumados miden alrededor de 60 centímetros y pesan entre 1,8 y 4,2 kilogramos y es una de las pocas aves vegetarianas de la fauna neozelandesa ya que su alimentación consiste en raíces y en juncos que encuentran en la jungla.
¿Cómo han evolucionado las plantas y animales de Nueva Zelanda?
Y es que las plantas y animales de Nueva Zelanda han evolucionado de forma alternativa desde que se separaron del supercontienente. Por eso en este país, podemos encontrar animales tan curiosos como el Kiwi o el Loro de Montaña. ¡Unicos en el mundo!
¿Cuáles son las aves más famosas de Nueva Zelanda?
El kiwi Los kiwis son sin duda unas de las aves más famosas de la fauna de Nueva Zelanda. Sus plumas que saltan en todas las direcciones, sus patas fuertes y la ausencia de una cola los hace aves únicas y curiosas y gracias a su antigüedad se convirtió en el ícono nacional y el emblema no oficial de Nueva Zelanda.