Tabla de contenido
¿Cuál es la función principal de la excavadora?
Una excavadora es una máquina empleada para la excavación y movimiento de tierras u otros materiales.
¿Cómo funciona la excavadora hidráulica?
– La esencia de su funcionamiento son una bomba hidráulica de gran potencia y la válvula de control principal o MCV que se encarga de distribuir el aceite a presión a las diferentes partes que lo necesitan (cucharón, brazo, oruga…) para generar el movimiento de dichas partes.
¿Cuáles aplicaciones y usos de la maquinaria pesada?
Estos equipos gigantes son bastante versátiles, de hecho tienen aplicaciones en diferentes industrias, por ejemplo en la minería, en la industria de la construcción, también se utilizan para demoliciones, en canteras, agricultura, pavimentación, asfaltado y transporte de escombros, entre otros usos.
¿Cómo funciona una excavadora?
Para entender el funcionamiento de una excavadora debemos conocer que su aguilón está formado por dos cilindros hidráulicos, un cucharón y la pluma. Esta pieza simula el movimiento del brazo humano, tal como lo harían la muñeca y el codo. Luego tenemos el motor el cual funciona a través de un cambio en la energía hidráulica.
¿Cuáles son los tipos de excavadora?
Es la base de la excavadora. Existen dos tipos: de ruedas, para movilizarse como un vehículo regular; y de oruga, compuesto por cadenas que le permiten andar por terrenos más inestables. Donde se sitúa la persona opera la máquina.
¿Cuáles son las funciones de una excavadora hidráulica?
Entre sus funciones se encuentran la de excavar, girar, desplazar, cargar, movilizar y desmovilizar objetos. La máquina se usa generalmente para abrir los surcos donde se instalarán tuberías, drenajes, cables, al igual que excavar cimientos o rampas. Usos de la Excavadora Hidráulica: Excavación de materiales y para estructuras
¿Cuál es la historia de la excavadora?
La historia de la excavadora no es reciente ya que empezó en 1796 con la invención de la excavadora a vapor. Aún así, habría que esperar algunas décadas más, al 1839 para ser exactos, para ver aparecer la primera excavadora patentada con una pluma mecánica: la excavadora a vapor Otis.