Tabla de contenido
¿Qué cura el óxido de magnesio?
Algunas personas lo usan como antiácido para aliviar los malestares estomacales causados por el calor o la acidez estomacal (pirosis). También se puede usar como laxante por breves períodos para lograr un vaciado rápido de los intestinos, por ejemplo antes de una intervención quirúrgica.
¿Cómo actúa el hidroxido de magnesio en la acidez estomacal?
Su efecto antiácido se debe a la neutralización que se produce a través de la reacción química del hidróxido de magnesio con el ácido clorhídrico estomacal y la consecuente formación de cloruro de magnesio. No altera de manera directa la producción ni secreción del ácido clorhídrico.
¿Cómo tratar la acidez de estómago?
Para el tratamiento de la acidez de estómago se utilizan varios compuestos de magnesio siendo el magnesio el que funciona más rápido. Aproximadamente un tercio de la población sana experimenta reflujo gastroesofágico al menos una vez al mes.
¿Cómo tomar óxido de magnesio?
Si va a usar óxido de magnesio como laxante, tómelo con un vaso de agua fría (8 onzas), o jugo de frutas, y no lo tome al final del día ni con el estómago vacío. Si lo va a usar como laxante no lo tome por más de una semana a menos que su doctor lo indique.
¿Qué forma de magnesio es la más adecuada?
Entonces, ¿Qué forma de magnesio es la más adecuada? El óxido de magnesio se toma como una solución oral para tratar la acidez estomacal, la indigestión y los dolores de estómago. Cuando el óxido de magnesio reacciona con el agua, se convierte en hidróxido de magnesio.
¿Cómo afecta la acidez de estómago a la alegría?
La acidez de estómago puede arruinar estos momentos de alegría. No es solo el exceso de comida, sino del tipo de comida, más dulces, más grasas, la bebida más cantidad, más alcohol, en definitiva, las indulgencias de las fiestas pueden hacer pasar un mal rato.