Tabla de contenido
¿Qué es una isquemia reversible?
La isquemia miocárdica reversible puede ser isquemia de demanda, cuando el requerimiento de oxígeno de las células del miocardio aumenta (tabla 1), o isquemia de suplencia cuando hay obstrucción de uno de los vasos epicárdicos.
¿Cómo se diagnóstica la isquemia miocárdica?
Ecocardiograma. Las ondas sonoras dirigidas al corazón desde un dispositivo con forma de varilla que se coloca en el pecho producen imágenes de video del corazón. Un ecocardiograma puede ayudar a identificar si un área del corazón se ha dañado y no está bombeando con normalidad. Ecocardiograma de esfuerzo.
¿Cómo saber si tengo isquemia?
Síntomas
- Dolor de cuello o de mandíbula.
- Dolor de brazo o de hombro.
- Un latido del corazón rápido.
- Dificultad para respirar cuando estás físicamente activo.
- Náuseas y vómitos.
- Sudoración.
- Fatiga.
¿Qué es la isquemia miocárdica?
La isquemia miocárdica es una afección que se produce en la arteria coronaria. El tejido cardíaco de ésta se va privando de forma lenta o repentina de oxígeno y otros tipos de nutrientes.
¿Qué es la isquemia?
La isquemia es una afección médica que se produce cuando no llega suficiente sangre a un órgano determinado, generalmente debido a una arteria bloqueada. Hay diferentes tipos de isquemias (cerebral, cardíaca, arterial, intestinal, renal…), siendo las más conocidas la cerebral y la de miocardio o cardíaca.
¿Cómo tratar la isquemia con éxito?
La detección temprana de estos síntomas puede facilitar el tratamiento de la isquemia con éxito. Además, las nuevas técnicas de diagnóstico médico permiten identificarla de forma más temprana y pueden evitar que la isquemia derive a ataques al corazón.
¿Cuáles son los síntomas de la isquemia intermitente?
Estos episodios de isquemia intermitente pueden causar aturdimiento. Así mismo, cuando la oclusión coronaria es de menos de 20 minutos y el flujo se restablece, el miocardio desarrolla aturdimiento.