Tabla de contenido
¿Cuáles son las características del seguro de enfermedad?
¿Cuáles son las características del seguro de enfermedad? El objetivo del seguro de enfermedad es proteger al asegurado de las consecuencias económicas derivadas de un estado anormal del cuerpo. El riesgo asegurado es la enfermedad, entendida como la alteración más o menos grave de la salud.
¿Cuál es la diferencia entre un seguro de enfermedad y una asistencia sanitaria?
Un punto importante a aclarar es la diferencia entre un seguro de enfermedad y uno de asistencia sanitaria. El primero, como se puede deducir del artículo, tiene como objetivo brindar una compensación económica al beneficiario por los daños que pueda sufrir en su salud.
¿Qué son los seguros de salud?
Los seguros de salud se encuentran dentro de la categoría de seguros personales. Cabe señalar que este tipo de pólizas tienen un plazo de carencia, es decir, un periodo durante el cual, aunque ya fue firmado el contrato, la cobertura no está activa.
¿Cómo se formaliza el contrato de un seguro de enfermedad?
El contrato de un seguro de enfermedad se perfecciona con el simple consentimiento entre las partes (asegurado o tomador y asegurador), pero aun así debe formalizarse por escrito. Es decir, el contrato existe desde la fecha en que lo acuerden verbalmente, aunque todavía no se haya firmado el contrato.
¿Cuál es la diferencia entre el seguro de enfermedad y la asistencia sanitaria?
El seguro de enfermedad obliga al asegurador al pago de ciertas sumas y gastos de asistencia médica y farmacéutica mientras que en el seguro de asistencia sanitaria el asegurador se obliga a prestar al asegurado servicios de atención sanitaria directamente a través de su propia estructura o mediante el pago de los gastos ocasionados.
¿Por qué es importante el pago del seguro por parte del patrón?
Cuando se trata del pago del seguro por parte del patrón, que debe cubrir la totalidad del tiempo que dura la relación laboral, la prestación sirve para garantizar la atención médica del empleado, además de sus beneficiarios, y para tener acceso a los subsidios a los que tiene derecho a través de los servicios del instituto.
¿Quién entrega la póliza completa de un seguro?
La entidad aseguradora, de acuerdo con el artículo 5 de la LCS, tiene la obligación de entregar al tomador del seguro, directamente o a través de un mediador, la póliza completa, que está formada tanto por las condiciones particulares como las generales.