Tabla de contenido
¿Qué consecuencia tiene el gas natural?
El gas natural es una fuente principal del metano. El metano es un gas de invernadero potente que atrapa más calor que el dióxido de carbono. El metano contribuye al cambio climático y al empeoramiento de la calidad del aire.
¿Cuáles son las consecuencias de inhalar gases toxicos?
Introducción
- Tos y flema.
- Picazón en la garganta.
- Senos paranasales irritados.
- Dificultad para respirar.
- Dolor en el pecho o sensación de opresión.
- Dolores de cabeza.
- Picazón en los ojos.
- Nariz que moquea.
¿Qué contamina el gas natural?
Las principales fuentes de contaminación atmosférica son los procesos industriales, la transformación de energía, la gestión de los residuos, la agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra. Estas actividades son responsables de la emisión de: Monóxido de carbono (CO). Dióxido de azufre (SO2).
¿Cuáles son los efectos del gas en la salud?
El gas tiene un compuesto altamente inflamable -metano- que puede tener efectos no deseables para al salud cuando se inhala. No es venenoso en cantidades pequeñas, pero el peligro aumenta cuando la cantidad se eleva.
¿Cuándo comienza el dolor de cabeza y mareos?
Normalmente los dolores de cabeza y mareos comenzarán de a poco, dando el tiempo suficiente para salir a un área abierta. Una vez que el gas se haya reemplazado con oxígeno, los efectos por lo general desaparecerán.
¿Cuál es el peligro del gas?
El verdadero peligro del gas viene además de la posibilidad de que explote, lo que puede ocurrir incluso con una mínima cantidad de gas y una chispa. (Adrián Escandar)
¿Cuáles son los efectos de respirar el gas natural?
Una persona puede comenzar a sentirse mareada, sensación que puede estar acompañada de dolores de cabeza y fatiga. No hay oxígeno en el gas natural, así que muchos de los efectos de respirar el gas no vienen directamente del químico contenido, sino de la falta de oxígeno en el cerebro y en el cuerpo.