Tabla de contenido
¿Qué ocasiona el aumento de la hipófisis?
La causa más común de un problema en la hipófisis o el hipotálamo es el crecimiento de un tumor benigno conocido como adenoma. Un tumor benigno no es cancerígeno, pero cuando crece comienza a presionar sobre el hipotálamo o la hipófisis (glándula pituitaria) y puede causar problemas en la producción de hormonas.
¿Qué provoca un adenoma?
Los adenomas hacen que la glándula paratiroidea produzca más hormona paratiroidea de la que necesita el cuerpo, una condición llamada hiperparatiroidismo primario. Demasiada hormona paratiroidea molesta el equilibrio normal del calcio, lo que aumenta la cantidad de calcio en el torrente sanguíneo.
¿Cuáles son los síntomas de los tumores hipofisarios?
Algunos tumores hipofisarios producen demasiada cantidad de una o más hormonas. Como resultado de esto, se pueden presentar síntomas de una o más de las siguientes afecciones: Cambios en la visión como visión doble, pérdida del campo visual (pérdida de la visión periférica), párpados caídos o cambios en la visión del color.
¿Cuáles son los efectos secundarios del cáncer de cabeza?
Estos pueden ser provocados por un tumor cerebral, una lesión en la cabeza, una infección o medicamentos. El control de los efectos secundarios, que pueden incluir dolores de cabeza, constituye una parte importante de la atención y el tratamiento del cáncer.
¿Qué causa los Dolores de cabeza secundarios?
Dolores de cabeza secundarios. Estos surgen de otras afecciones médicas o factores subyacentes. Estos pueden ser provocados por un tumor cerebral, una lesión en la cabeza, una infección o medicamentos.
¿Cuál es el sistema de estadificación estándar para los tumores de hipófisis?
No hay un sistema de estadificación estándar para los tumores de hipófisis. Una vez que se encuentra un tumor de hipófisis, se realizan pruebas para determinar si el tumor se diseminó por el encéfalo o hasta otras partes del cuerpo. En ocasiones se usa la siguiente prueba: