¿Cuántas cuerdas tiene el clavecín?
En 1636, Mersenne consideró la doble cuerda al unísono para cada tecla, como una de las propiedades distintivas del clavicémbalo. Esta doble cuerda necesitaba de un doble martinete al final de cada palanca, que pulsaba simultáneamente las dos cuerdas.
¿Qué sonido tiene el clavicordio?
El sonido del clavicordio es suave, brillante y nasal. Dentro de sus características se encuentra la sensibilidad al tacto de las teclas, es decir que el sonido aumenta de intensidad dependiendo de la presión con la que se tocan las teclas.
¿Cómo funcionan las teclas del clavicordio?
Las teclas del clavicordio fungen como palancas, las cuales permiten una percusión debido a que en cada una de ellas poseen en su extremo una púa, la cual produce una tangente que a su vez define a la longitud, la separación entre el puente y la tangente, que es lo que acaba definiendo la afinación de cada sonido generado.
¿Cuándo se descubrió el clavicordio?
Una de las primeras referencias al clavicordio tiene lugar en Inglaterra, durante el reinado de Enrique VII. Esta referencia se encontró por casualidad en una entrada del diario de la reina Isabel de York, en agosto del 1502.
¿Cuál es la diferencia entre el clavicordio y el clavecín?
El Clavicordio y el Clavecín o Clavicémbalo. El Clavicordio consiste en la forma más antigua del clavecín el cual es propiamente dicho, que a la vez, el mismo se deriva del antiguo monocordio, que se trata del instrumento de una sola cuerda, de los autores teóricos de orígenes griegos. El comienzo del clavicordio se ubica en las regiones de
¿Cuál es el significado de la palabra CLAVIS?
Su nombre se origina de latín y se separa en dos partes: la primera es “clavis” que es traducida como la llave y la segunda “chorda” que se traduce como cuerda. Su sonido se produce al tocar cada tecla que, al hundirla una cuerda que se encuentra es punteada por una púa metálica que se encuentra al final produciendo así los sonidos.