Tabla de contenido
¿Cuál es la función del destornillador de punta plana?
Es una herramienta manual que está compuesta por un mango de plástico aislante y una barra de metal acabada en punta, en cuyo extremo se coloca un tornillo. Se utiliza para apretar y aflojar tornillos que no requieran mucha fuerza.
¿Cuántos tipos de destornillador existen y cuáles son?
Tipos de destornilladores
- Destornillador plano o de pala.
- Destornillador Philips, de estrella o de estría.
- Destornillador Pozidriv.
- Destornillador Torx.
- Destornillador tipo Allen o hexagonal.
¿Qué es un desarmador plano?
1) Desarmador Plano. Su origen fue en los talleres de carpintería, donde a los clavos se les hacía una pequeña “hendidura” en la cabeza, para poderles dar vuelta y que consiguieran mayor agarre. Es un desarmador utilizado para introducir tornillos que tengan un cierre en la cabeza de forma hexagonal.
¿Qué son los destornilladores y para qué sirven?
Los destornilladores ha sido creados como una herramienta de mano muy efectiva para apretar y también aflojar tornillo que se encuentran fijados en algun área en específico. Pero aún siendo una herramienta sumamente fácil de utilizar posee medidas de seguridad en el caso de qué existir algún inconveniente al ser utilizada por las persona.
¿Quién inventó el destornillador?
Tras detectar los problemas de deslizamiento con los destornilladores planos, Henry Phillips patentó en los años 30 un tornillo en forma de cruz al que le dio su nombre, de ahí también la denominación que recibe este destornillador.
¿Qué es un destornillador plano?
Destornillador plano: definición Destornillador estrella o tipo phillips Para qué sirve el destornillador de estrella Medidas de seguridad del uso de destornillador Destornillador como palanca Punta en buen estado Para trabajos eléctricos Única usabilidad Golpes innecesarios Tamaño adecuado No fuerce el destornillador Componentes del desarmador
¿Por qué es importante tener precaución cuando manipulo un destornillador?
Es importante tener mucha precaución cuando manipulemos este tipo de destornilladores, pues el desgaste del tornillo o de la punta, o no utilizar la cabeza adecuada al tornillo puede ocasionar que el destornillador resbale de manera brusca causándonos cortes que incluso pueden ser profundos y de cierta gravedad.