Tabla de contenido
¿Cómo cuidar un martillo?
Consejos: Limpie el mango de la herramienta y aplique una capa de protector para madera. Siempre utilice protección para los ojos cuando vaya a usar un martillo para hacer reparaciones. No utilice las herramientas de metal como martillos.
¿Cómo cuidar nuestras herramientas?
4 consejos para el mantenimiento de tus herramientas
- Utiliza el transporte adecuado: Siempre que sea necesario transportar tus herramientas asegúrate de utilizar el método adecuado.
- Almacenamiento en un lugar de baja humedad:
- Limpia las herramientas después de la utilización:
- Utiliza cada herramienta para su función:
¿Qué tipo de grasa lleva un martillo demoledor?
Los Rotomartillos utilizan una grasa llamada GLK Multipropósito.
¿Qué cuidados hay que tener con las herramientas agrícolas?
Las herramientas deben mantenerse limpias, afiladas y las articulaciones engrasadas para evitar oxidación. El mantenimiento de las herramientas debe realizarse en forma diaria, cuando éstas se ensucian por su uso. Se debe proceder a lavarlas o limpiarlas para posteriormente colocarlas en su lugar asignado.
¿Cómo se debe almacenar las herramientas?
Te recomendamos que mantengas las herramientas siempre protegidas en algún espacio cerrado y no las tengas colgadas o almacenadas al aire. A la larga, el polvo, la suciedad o la humedad podrían dañarlas. Guardadas en armarios, cajones, cofres o cajas, las herramientas quedarán recogidas y bien almacenadas.
¿Cómo puedo cuidar las herramientas de carpintería después de realizar un trabajo?
También las podemos limpiar con un trapo impregnado en aceite fino, sin ácidos. Si las herramientas ya están muy oxidadas, se deben sumergir en petróleo o aguarrás durante varias horas, transcurridas las cuales se frotarán con un cepillo o un estropajo de aluminio.
¿Qué tipo de grasa usa un taladro?
La grasa de litio es de uso muy común en herramientas eléctricas. Esta grasa lubricante contiene una base de litio, un metal blanco.