Tabla de contenido
¿Qué le puedo poner a la jaula de mi hámster para que no se salga?
Elige un material que sea grueso y resistente para que tu mascota no pueda atravesarlo con sus dientes. Si puedes doblar el plástico, quiere decir que es muy blando. Otra opción buena y más barata son los rollos de papel higiénico y de papel absorbente.
¿Qué es el sustrato para hámster?
El sustrato para hámsters es con lo que se rellena el suelo de la jaula. Estas virutas están en contacto constante con tu mascota, por lo que es fundamental saber si el material del que está hecho es adecuado para la vida animal.
¿Qué hacer si el hámster se ha perdido?
Cierra las puertas. Asegura las áreas donde el hámster podría estar escondido. Cierras las puertas de las habitaciones apenas te des cuenta que el hámster se ha perdido. Cubre cualquier grieta que haya en las paredes o el suelo y cerciórate de que todas las ventanas estén cerradas.
¿Cómo atraer a un hámster?
Si sabes dónde está el hámster, puedes intentar atraerlo a un tubo que tenga un extremo cerrado. Coloca el tubo cerca de tu mascota y pon un poco de comida adentro. Cuando el hámster entre, cubre la abertura y levántalo con cuidado. Devuelve el hámster a su jaula. Elige un cubo (cubeta o balde). Encuentra uno que esté limpio y sea pequeño.
¿Cómo evitar que el hámster se escape?
El hámster no debe caerse más de 25,5 cm (10 pulgadas). Haz que su casa sea más segura. Verifica si algo se salió, se soltó o no funcionó apropiadamente y dejó que el hámster se escapara. Arréglalo de inmediato. Si el hámster se escapa a menudo, cierra la jaula con un seguro de metal al exterior.
¿Qué hacer si mi hámster se cae o Salta?
Si tu hámster se cae o salta de cualquier gran altura, no trates de levantarlo. Si no se está moviendo, pero respira, desliza un pedazo de papel debajo del animal. Luego coloca a ambos en su jaula. Si te preocupa, llama al veterinario o llévalo a la veterinaria.