Que hacer cuando se te hace una ampolla en el pie?

¿Qué hacer cuando se te hace una ampolla en el pie?

Punza la ampolla en varios puntos cerca del borde. Deja drenar el líquido, pero no toques la piel que cubre la ampolla. Aplica un ungüento, como vaselina, en la ampolla y protégela con una venda de gasa antiadherente. Si aparece una erupción, suspende el uso del ungüento.

¿Qué es bueno para la dishidrosis?

Aplicarse compresas. Las compresas húmedas, frías, pueden ayudar a reducir la picazón. Tomar medicamentos para aliviar la picazón. Los medicamentos antihistamínicos de venta libre, como difenhidramina (Benadryl) o loratadina (Claritin, Alavert, otros), pueden ayudar a aliviar la picazón.

¿Cuáles son las causas de la ampolla del pie?

Si tienes diabetes, enfermedades del corazón, trastornos autoinmunes, VIH o someterse a quimioterapia puede hacer que su ampolla empeore rápidamente, causando sepsis o celulitis. Descarta trastornos subyacentes. La mayoría de las ampollas del pie son benignas.

LEER:   Que motor trae Sonata 2010?

¿Cómo evitar las ampollas en los pies?

La humedad puede causar ampollas o hacer que las existentes empeoren. Compra un par de calcetines que absorban la humedad. Estos absorberán el sudor de los pies y reducirán el riesgo de las ampollas y de otras lesiones. [15]

¿Qué pasa si te salen ampollas en la piel?

Las ampollas suelen ser molestas, dolorosas o incómodas. Pero en la mayoría de los casos, no son un síntoma de nada grave y sanarán sin necesidad de intervención médica. Si alguna vez te salen ampollas inexplicables en la piel, debes consultar a tu médico para obtener un diagnóstico.

¿Se puede curar una ampolla?

Los especialistas no son partidarios de tocar la zona y abogan por dejar que la lesión se cure por sí sola. No obstante, sobre todo si la ampolla es de gran tamaño, al calzarse o caminar puede reventar. Esto, además de provocar un gran dolor, aumenta el riesgo de infección.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba