¿Cuáles son las diferencias entre los planetas?
Planetas interiores: los que se encuentran antes del cinturón de asteroides como Mercurio, Venus, Tierra, Marte. Planetas exteriores: los que se encuentran después del cinturón de asteroides como Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón.
¿Cómo se clasifican los planetas y por qué?
Nuestro Sistema Solar contiene ocho planeta: los cuatro primeros (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte) son conocidos como planetas interiores o rocosos y los cuatro siguientes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) como exteriores o gaseosos. Los Planetas interiores o rocosos son los más próximos al Sol.
¿Cuáles son las diferencias entre planetas interiores y planetas exteriores?
Los planetas interiores son rocosos y de superficie sólida. Los planetas gaseosos tienen una superficie compuesta por gas y líquido. Los planetas interiores son de tamaño pequeño. Los planetas exteriores son gigantes. Los planetas interiores tienen una rotación lenta.
¿Cuáles son las diferencias entre los planetas y las lunas?
Los planetas también varían mucho en tamaño y en el número de satélites, como las lunas, que ellos poseen. Como se evidencia en nuestro propio sistema solar, los planetas presentan una variación en su composición.
¿Cuál es la diferencia entre los planetas y los satélites?
No todos los planetas, sin embargo, presentan la combinación correcta de los gases atmosféricos que se necesitan para producir vida, ni tampoco todos ellos tienen una superficie sólida o existen dentro de la zona habitable de su estrella. Los planetas también varían mucho en tamaño y en el número de satélites, como las lunas, que ellos poseen.
¿Cuántos planetas hay en el sistema solar?
A fin de cuentas, a su modo de verlo, es más fácil entender que el Sistema Solar tiene ocho planetas y miles de pequeños planetas enanos, que entender que hay miles de planetas girando alrededor del Sol y que ocho de ellos son mucho más grandes que todos los demás. Sinceramente, visto así… tiene sentido, ¿no?