Tabla de contenido
¿Qué es gingivitis bacteriana?
La gingivitis es una forma frecuente y leve de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal), que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de la parte de las encías que rodea la base de los dientes. Es importante tomar la gingivitis en serio y tratarla rápidamente.
¿Qué enfermedades producen gingivitis?
Gingivitis
- Ciertas infecciones y enfermedades en todo el cuerpo (sistémicas)
- Mala higiene dental.
- Embarazo (los cambios hormonales aumentan la sensibilidad de las encías)
- Diabetes no controlada.
- Tabaquismo.
¿Cuánto dura el tratamiento de la gingivitis?
El tiempo que dura la gingivitis puede variar entre pacientes. Si se sigue un tratamiento adecuado, la enfermedad puede desaparecer en varias semanas.
¿Qué es la gingivitis y cómo se trata?
La gingivitis es una infección muy común, y está presente en el 93\% de la población adulta en mayor o menor grado. Si no se trata a tiempo las bacterias comienzan a agruparse entre ellas formando los llamados biofilms, penetrando cada vez más hacia la raíz del diente y comenzando a destruir parte del hueso que sirve de sujección al diente.
¿Cuáles son los factores que pueden producir una gingivitis?
Aunque son muchos más los factores que pueden producir una enfermedad como la gingivitis, la correcta higiene es un punto de partida bastante importante. Una boca sana se caracteriza por unos dientes correctamente colocados y sin restos de comida, con encías sonrosadas y sin dolores o sangrado y buen aliento.
¿Qué hacer cuando la gingivitis no responde al tratamiento que impone el dentista?
Cuando la gingivitis no responde al tratamiento que impone el dentista, es necesario que el caso sea revisado por un periodoncista, que es el especialista en las enfermedades de las encías y del hueso que rodea a los dientes.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la gingivitis?
Los signos y síntomas de la gingivitis comprenden: Encías que sangran fácilmente cuando te cepillas los dientes o usas hilo dental Pide una consulta con tu dentista si observas algún signo o síntoma de gingivitis.