¿Cómo explicarle a un niño que es fumar?
Cómo hablar con su hijo sobre el tabaquismo
- Comience temprano. Es buena idea comenzar a hablar con sus hijos sobre los peligros del cigarrillo cuando tengan 5 o 6 años de edad.
- Manténgase involucrado.
- Deje en claro sus reglas y expectativas.
- Hable sobre los riesgos del tabaco.
- Conozca a los amigos de sus hijos.
¿Cuáles son los motivos por los que los adolescentes fuman?
Es decir, fuman para hacerse los importantes, ganar poder en su grupo de amigos y sentirse mayores. En cambio, en las chicas «predomina la curiosidad, la sensación de control del peso y la influencia positiva que ejerce el hecho de fumar para mejorar su relación de pareja», señala Pérez.
¿Qué pasa si dejo de fumar?
Cuando usted comienza a dejar de fumar, su cuerpo pasa por un síndrome de abstinencia de nicotina. Puede sentirse cansado, temperamental y tener dolores de cabeza. Anteriormente, puede haber lidiado con estos sentimientos fumando un cigarrillo. Ciertos lugares y actividades pueden desatar la ansiedad.
¿Cuáles son las consecuencias de dejar de fumar?
La ansiedad es más fuertes cuando usted acaba de dejar de fumar. Cuando usted comienza a dejar de fumar, su cuerpo pasa por un síndrome de abstinencia de nicotina. Puede sentirse cansado, temperamental y tener dolores de cabeza.
¿Cuáles son los beneficios de no fumar?
Cuanto más tiempo pase sin fumar, más importante será la recompensa. Por ejemplo: Después de 1 día de no fumar, recompénsese con un nuevo libro, DVD o un disco. Después de 1 semana, visite un lugar al que haya querido ir por mucho tiempo como un parque o un museo.
¿Cómo evitar que te hagan querer fumar?
Piense en todas las situaciones que lo hacen querer fumar. Cuando sea posible, evite estas situaciones. Por ejemplo, podría ser necesario que evite pasar tiempo con amigos que fuman, ir a bares o asistir a fiestas por un tiempo. Pase tiempo en espacios públicos en los que fumar esté prohibido.