¿Qué cura el aceite de lavanda?
Se usa para cicatrizar heridas y quemaduras y también para tratar picaduras de insectos, dermatitis, caspa, hongos y verrugas. Es antiespasmódico, así que también sirve para tratar infecciones leves de garganta y bronquios; es antiinflamatorio, regenerador y muy adecuado para los problemas de acné.
¿Qué aceite sirve para el estrés?
Los aceites esenciales que pueden ser utilizados para tratar el estrés y la ansiedad por sus propiedades calmantes son:
- Lavanda. Este es probablemente el aceite esencial más conocido y utilizado para tratar la ansiedad.
- Bergamota.
- Nardo.
- Flor de cananga.
- Pachulí
¿Qué es el aceite de lavanda y para qué sirve?
Puedes usar el aceite de Lavanda cuando cocinas para suavizar los sabores de los cítricos en salsas de limón para pollo o pescado, mermeladas, ensaladas de cítricos y más. El aceite de Lavanda también agregará un toque de sabor a los adobos, productos horneados y postres.
¿Qué es la lavanda y cuáles son sus características?
Descripción de la planta La lavanda es un arbusto corto nativo del Mediterráneo, que crece aproximadamente 69 centímetros de altura. El aroma distintivo y fresco de la lavanda proviene de las flores de la planta, que es de donde se extrae el aceite esencial.
¿Cómo usar el aceite de lavanda para relajarte al final de un largo día?
También puedes aplicar Lavanda Touch en las sienes y en la parte posterior del cuello para disfrutar de su aroma relajante y ayudar a disipar las sensaciones de estrés o tensión. Ya sea que se aplique tópicamente o se agregue a un baño caliente, el aceite de Lavanda es la solución perfecta para cuando quieras relajarte al final de un largo día.
¿Cuáles son los componentes químicos de la lavanda?
La lavanda cae bajo el grupo de compuestos químicos conocidos como ésteres, que se caracterizan típicamente por sus propiedades calmantes. Los principales componentes químicos del aceite de Lavanda son Linalool y acetato de linalilo.