Tabla de contenido
¿Cómo descongelar las albóndigas?
Usar agua fría. Descongela 60 minutos por cada 450 g (1 lb) de carne molida. Empieza por lo menos una hora antes del momento en el que necesites la carne. De este modo, garantizarás que tengas tiempo suficiente para descongelarla.
¿Cómo congelar croquetas ya fritas?
Las croquetas también se pueden freír después congelar por el mismo método que las crudas y envasarlas de la misma manera. Una vez que las queramos usar habrá que descongelarlas y que calentarlas muy despacito en el microondas a muy poca potencia, como a unos 400 W.
¿Cuánto tarda en descongelar las albóndigas?
La mejor manera de descongelar lacarne no es precisamente rápida. Para evitar la proliferación de bacterias y hacer el consumo de carne sea seguro, lo ideal es disponer de entre 12 y 24 horas y emplear la nevera, preferiblemente la parte baja ya que es el área que tiene la temperatura más alta.
¿Cómo descongelar la carne molida más rápido?
Descongelar en agua fría La carne puede descongelarse en agua fría, pero no caliente. Descongele la carne en un envase o bolsa que no pierda. Sumerja la bolsa en agua fría y cambie el agua cada 30 minutos para que se mantenga fría. La carne nunca debe estar a más de 70°F a 100°F.
¿Cómo conservar croquetas ya fritas?
Lo más importante a la hora de congelar croquetas ya rebozadas y fritas es esperar a que se enfríen, y quitarles el aceite colocándolas sobre un papel absorbente. Las croquetas deben estar bien fritas (no quemadas) para que una vez descongeladas el sabor original se pueda apreciarse en su máxima expresión.
¿Cómo guardar croquetas fritas?
Cogemos una tabla de cortar de plástico (o similar), de tamaño medio o pequeño. Colocamos la bolsa encima, y vamos metiendo las croquetas ya rebozadas (sin freír, claro está). Dejando un poco de separación entre ellas. Cerramos la bolsa y metemos en el congelador, con la tabla en posición horizontal.