Por que el agua congelada pesa menos que el agua liquida?

¿Por qué el agua congelada pesa menos que el agua líquida?

El agua congelada pesa un 9\% menos que el agua en estado líquido. Esto se debe a que la estructura del hielo forma un retículo que ocupa más espacio y es menos denso que el agua líquida.

¿Qué pesa el agua o el hielo?

Nada más lejos de la realidad. Un litro de agua, en estado líquido, pesa un kilo. Cuando ese litro se convierte en nieve, sigue pesando un kilo y, cuando se convierte en hielo, sigue pensando un kilo. De este modo, el estado del agua no influye en su peso.

¿Qué pesa más el agua líquida o congelada?

Por tanto, sí, el agua pesa menos en estado sólido. Es decir, un litro de agua líquida pesa aproximadamente 1 kilogramo y un litro de agua congelada pesa aproximadamente 900 gramos, un experimento sencillo que podéis hacer en casa.

LEER:   Que problemas de salud mental afecta a los ninos?

¿Cuánto pesa un litro de agua congelada?

Es decir, un litro de agua líquida pesa aproximadamente 1 kilogramo y un litro de agua congelada pesa aproximadamente 900 gramos, un experimento sencillo que podéis hacer en casa. El hielo tiene menos densidad porque las moléculas se «separan» ordenándose en una estructura cristalina tetraédrica no compacta.

¿Por qué el agua se expande en volumen cuando se congela?

Aunque el peso será el mismo, el agua se expande en volumen aproximadamente una décima parte cuando se congela (razón por la cual, por ejemplo, las tuberías estallan en un clima helado).

¿Cómo cambia la densidad del agua al congelarse?

Los líquidos cambian de densidad con la temperatura. En el ejemplo anterior vimos la particularidad del agua al congelarse. Sin embargo, a partir de los 4 ºC el agua se comporta como los demás líqui-dos: a medida que aumenta su temperatura se expande y por tanto disminuye su densidad.

¿Cuánto pesa un litro de agua líquida?

LEER:   Que dano hacen las salamandras?

De hecho, un litro de agua líquida tiene una densidad aproximada de 1 g/cm 3, y un litro de hielo tiene una densidad aproximada 0,9 g/cm 3. Es decir, un litro de agua líquida pesa aproximadamente 1 kilogramo y un litro de agua congelada pesa aproximadamente 900 gramos, un experimento sencillo que podéis hacer en casa.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba