Como afecta la sal a los cultivos?

¿Cómo afecta la sal a los cultivos?

Efecto de la Salinidad en los cultivos… El principal efecto es de tipo osmótico. La alta concentración de sales en la solución del suelo hace que el cultivo tenga que hacer un consumo extra de energía para poder absorber el agua del suelo. Además, los cultivos responden de forma diferente a la salinidad.

¿Cómo afecta la lluvia en las plantas?

La importancia de la lluvia para las plantas recae en la necesidad natural de este recurso para poder realizar el proceso de fotosíntesis por el cual las plantas crean su alimento. Además, el agua de la lluvia se considera más pura y limpia, lo que permite a la vegetación crecer más sana y fuerte.

¿Por qué las plantas no toleran el agua?

LEER:   Como pasar la noche en el hospital?

También es posible que ese agua tenga mucha cal y hay plantas que no lo toleran bien, sobre todo aquellas que son acidófilas (gardenia, azalea, hortensias, rododendro, etc.) Afortunadamente hay preparados que se pueden comprar para suavizar estas aguas duras.

¿Cómo regar las plantas?

La respuesta depende de tu situación, tu entorno y tus posibilidades. Recoger el agua de lluvia es buena idea y es una forma ecológica de regar las plantas. Utilizar el agua del grifo es muy cómodo pero ya hemos visto que debemos dejar reposar y evaporar el cloro.

¿Cómo elegir la mejor agua de riego para regar tus plantas?

Agua de pozo o de canal de riego puede ser una buena opción aunque es recomendable realizar un análisis químico para conocer sus valores y así poder regar tranquilos. En resumen, la decisión está en tus manos, conociendo ya lo anteriormente dicho puedes sacar tus conclusiones y elegir la mejor agua de riego para regar tus plantas.

LEER:   Cual es el deber de un padre sin custodia?

¿Cómo recoger las plantas de interior?

La recogida más habitual es aprovechar el agua de lluvia que cae sobre el tejado y conducirla a través de canalones a un depósito ya sea enterrado o a nivel del suelo. Si tienes un pequeño patio puedes recogerlas en cubos que suministrarán suficiente cantidad para regar tus plantas de interior.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba