Tabla de contenido
¿Qué pasa si bebes agua de pozo?
El agua de pozo no pasa por ningún control ni garantía sanitaria. Por lo que a priori, consumir agua de pozo no es una opción segura, dado que los microorganismos, bacterias, virus, hongos y otros agentes externos pueden contaminar el agua subterránea que abastece a tu pozo.
¿Qué enfermedad produce el agua de pozo?
El consumo de agua contaminada puede dar origen a síntomas y algunas enfermedades, como por ejemplo leptospirosis, cólera, hepatitis A y giardiasis, siendo más frecuentes en niños entre 1 y 6 años, embarazadas y personas de la tercera edad, debido a alteraciones en el sistema inmune, pudiendo ser considerado un grave …
¿Cómo saber si mi hijo bebe agua de un pozo particular?
Los pediatras deben preguntar si la familia bebe agua de un pozo particular en su finca, cuando está de vacaciones, cuando viaja, en la guardería de su hijo, u otros lugares donde pueda beber agua. Esto es particularmente importante para las familias con niños muy pequeños.
¿Cuáles son los riesgos de beber agua de pozos particulares?
6. Consumo de agua de pozos particulares y riesgos para los niños. En aproximadamente una sexta parte de los hogares estadounidenses el agua de beber se obtiene de pozos particulares. Éstos pueden estar contaminados por sustancias químicas o microorganismos patogénicos y provocar enfermedades.
¿Cuáles son las causas de la contaminación bacteriana en los pozos?
Si la contaminación bacteriana persiste a pesar de los esfuerzos para una desinfección continua, pueden estar presentes factores naturales o estructurales fuera del control del propietario del pozo. Esto puede requerir el cierre del pozo y la perforación de uno nuevo. Un contratista titulado en pozos debe llenar o sellar el pozo contaminado.
¿Cómo afecta el agua a los niños?
El agua está muy sucia y llena de gusanos, y eso provoca que los más pequeños sufran enfermedades como la diarrea, el malestar o dolor de tripa”. El agua que beben proviene de una charca sucia de donde ella la trae cada mañana y cada tarde. No tienen otra opción. Tampoco tiene posibilidad de llevarlos a un hospital cuando enferman.