Tabla de contenido
¿Cuál es el riesgo de la ablación cardíaca?
Ablación cardíaca existe un minimo de riesgo a padecer por esta intervencion un cancer por recibir la radiacion en el sitio de la afeccion coronaria pero es algo que practicamente no se da aunque no esta 100 \% descartada.
¿Cómo funciona la ablación cardíaca?
La ablación cardíaca funciona mediante la cicatrización o destrucción del tejido del corazón que provoca o sostiene el ritmo cardíaco anormal. En algunos casos, la ablación cardíaca evita que las señales eléctricas anormales ingresen al corazón y, de este modo, detiene la arritmia.
¿Qué es la ablación cardíaca en la fibrilación auricular?
Ablación cardíaca en la fibrilación auricular Ablación cardíaca con fibrilacion auricular es otra patología a nivel coronario que los médicos están tratando igual es con cateterismo, y esto ya cuando los tratamientos farmacológicos no producen ni beneficio y menos solución al problema.
¿Qué es la ablación?
La ablación es un procedimiento a tórax cerrado y mínimamente invasivo. A través de pequeñas punciones en la ingle, el médico introduce varios tubos flexibles (catéteres) en la vena femoral que hace avanzar hacia la aurícula derecha bajo control radiológico fluoroscópico.
¿Cuál es el riesgo de accidente cerebrovascular durante una ablación?
Durante la ablación, también se administran fármacos anticoagulantes a los pacientes. En consecuencia, el riesgo de accidente cerebrovascular durante una ablación es inferior al 1 \%. Otra complicación grave pero rara es el taponamiento cardíaco.
¿Qué hacer antes de la ablación cardíaca?
Tu médico puede solicitar varias pruebas para obtener más información sobre tu afección cardíaca antes de la ablación cardíaca. Tendrás que dejar de comer y beber la noche antes del procedimiento. Tu médico o el personal de enfermería te dirá si debes continuar con algún medicamento, y cómo hacerlo, antes de la ablación cardíaca.
¿Cuánto tiempo duran las ablaciones?
Anteriormente este tipo de procedimiento solía ser muy largo, aproximadamente de 10 horas, y esta es la causa por la cual hoy en día se sigue creyendo que toma ese tiempo. Gracias a los avances en tecnología y experiencia, las ablaciones actuales generalmente duran entre 2 y 3 horas.