Tabla de contenido
¿Que se está haciendo para evitar la deforestacion en el Amazonas?
Ayuda para el Amazonas, ¿qué puedes hacer?
- Reduce tu consumo de carne.
- Consume productos de empresas con políticas de Cero Deforestación.
- Infórmate de la historia del Amazonas y compártela.
- Apoya a las organizaciones que ayudan al Amazonas.
¿Qué está haciendo Greenpeace para salvar el Amazonas?
Proteger la biodiversidad creando áreas protegidas y asegurando su implementación efectiva. Poner fin a los permisos de deforestación ilegal, minería y quema, especialmente en áreas protegidas y tierras indígenas. No crear una nueva represa hidroeléctrica y poner fin a la exploración petrolera en la Amazonia.
¿Qué está haciendo Greenpeace?
¿Y qué está haciendo Greenpeace al respecto? Con el apoyo de nuestros donantes, todos los años realizamos sobrevuelos de monitoreo en la región amazónica. El año pasado mostramos al mundo los estragos causados por el fuego entre los estados de Amazonas, Acre y Rondônia.
¿Cómo afecta la deforestación al medio de subsistencia en el Amazonas?
Ahora que la deforestación en el Amazonas está creciendo por cuenta de la industria, más que por agricultura de subsistencia, grupos de Abogados ambientalistas pueden sacar ventaja de la sensibilidad corporativa de la imagen publica, sin el riesgo de arruinar el medio de subsistencia de millones de pobres.
¿Cuánto ha desaparecido la selva del Amazonas?
Para que nos hagamos una idea, entre el año 1970 y el año 2016, ha desaparecido casi el 20\% de la superficie de la selva del Amazonas, lo que implica un daño ecológico irreparable.
¿Cómo frenar la deforestación?
1. Reforestar. Una de las soluciones inmediatas que se pueden tomar para frenar la deforestación es llevar a cabo el proceso contrario, es decir, la reforestación de los bosques y selvas. A través de este proceso de siembra de árboles y plantas se pueden recuperar los espacios naturales que se han perdido por la deforestación.
¿Cómo influyen los grupos ambientales en la deforestación?
Los grupos ambientales también pueden influenciar las políticas que contribuyen a la deforestación.