Cual es la funcion de la pectina en los alimentos?

¿Cuál es la función de la pectina en los alimentos?

La pectina es un producto natural presente en la pared celular de todas las plantas superiores y es usada por la industria alimenticia, cosmética y farmacéutica por sus propiedades gelatinizantes, espesantes y estabilizantes.

¿Dónde se compra la pectina de manzana?

Pues bien, el primer lugar al que podéis acudir a comprar pectina es la farmacia, igual que el cuajo o el agua de azahar, es un producto que tienen habitualmente o por el contrario lo traen por encargo.

¿Dónde puedo comprar pectina?

También se puede comprar pectina en tiendas online de repostería y de alimentación en general, algunos ejemplos son Cocineros.info ( aquí de 500 gramos y en la misma web de 250 gramos) o Solé Graells que ofrece una gama de pectinas con distintos niveles de gelificación. O dejamos también estos enlaces a una farmacia y un herbolario donde podéis

¿Cómo se almacena la pectina?

La pectina debe almacenarse en un ambiente fresco y seco. A temperaturas elevadas, por encima de la temperatura ambiente, se producirá la degradación de la pectina debido a la reducción del peso molecular. El pH óptimo para la pectina está entre 2.8 y 4.7 (2).

LEER:   Cuales son los colores del universo?

¿Qué alimentos contienen pectina?

Las manzanas, los arándanos rojos, las ciruelas, los pomelos, los limones y las naranjas contienen altos niveles de pectina. Las fresas, las cerezas y los arándanos contienen bajos niveles de pectina. En la naturaleza, la pectina ayuda a mantener las paredes celulares juntas.

¿Cuáles son los beneficios de la pectina?

La pectina también tiene varios beneficios para la salud en los humanos. Entre ellos se incluyen su capacidad para reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL), lo que reduce los niveles de colesterol y su capacidad para frenar el paso de los alimentos a través del intestino, aliviando la diarrea.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba