Tabla de contenido
¿Qué es lo que se come el edamame?
Se puede tomar como guarnición de una carne o pescado, y acompaña bien al arroz y a los fideos orientales, tanto de trigo como de arroz. Prueba a añadir edamame a tu receta de hummus favorita o a incluirla en tu bol de ensalada preferido.
¿Que se come de la vainilla?
La vainilla es una orquídea (la única comestible) que crece en climas tropicales húmedos y calurosos. Sus frutos son unas vainas duras y largas de forma cilíndrica, que contienen semillas en su interior. Estas vainas son las que se utilizan en repostería, y también las que utiliza la medicina natural.
¿Dónde se produce la mejor vainilla de México?
En México, Veracruz es el principal productor con 70 por ciento de la producción total, seguido de Puebla y Oaxaca, que en conjunto aportan 29 por ciento del total. Otras entidades productoras de vainilla en México son San Luis Potosí, Hidalgo, Chiapas y Quintana Roo.
¿Cómo usar una vaina de vainilla?
Lo ideal para usar nuestra vaina de vainilla correctamente, es extraer las semillas o la pulpa de su interior. Lo que debemos hacer es primero con ayuda de un cuchillo «aplastar» un poco la vaina, de manera que nos quede una vaina plana.
¿Cuál es la vainilla más vendida del mundo?
Vainilla de Madagascar o de Bourbon, es la más vendida del mundo y se caracteriza por su aroma, rica y cremosa con unas notas moderadas de tabaco o regaliz. Son largas, frescas y llenas de su maravilloso aroma.
¿Por qué las vainas de vainilla son repletas de semillas?
Las vainas de vainilla están repletas de semillas y su sabor fundamental se debe a tres factores, en primer lugar a su alto contenido en azúcares y aminoácidos, a la presencia de sus agentes defensivos fenólicos en su vaina y a su proceso de curación.
¿Cuáles son los mejores tipos de vainas?
Hay diversos tipos, según su procedencia de cultivo, pero las mejores son las de México, Madagascar y Tahití. Su nombre se debe a los conquistadores españoles que cuando llegaron a México, vieron el fruto y lo llamaron vaina debido a su gran semejanza con las vainas de sus espadas.