Tabla de contenido
¿Cuál es el moho más peligroso?
El moho más peligroso crece sobre las nueces, los granos, las semillas, los frutos deshidratados y los cereales, así como el jugo de uva, las manzanas y el apio, entre otros alimentos. En estos casos, si hay moho, lo mejor es tirar el producto en lugar de cortar la parte infectada y consumir el resto.
¿Cuándo es peligroso retirar el moho?
Cuando un alimento tiene moho, algunas optan por retirar la parte “contaminada” para consumirlo, pero ¿cuándo es peligroso hacer esto? Cuando el moho ya desarrolló raíces que van muy profundo en la comida, retirarlo no es garantía de que un alimento sea adecuado para consumirse.
¿Cómo afecta el moho a la salud?
Al contrario, si se come algo que ya tenía moho sobre su superficie, podrían desarrollarse problemas respiratorios y reacciones alérgicas, pues la alta cantidad de micotoxinas presentes en el moho aparentemente retirado son venenosas para nuestra salud.
¿Cómo evitar el moho en los alimentos?
La página de FSIS puntualiza que es difícil que el moho penetre en los alimentos densos, no porosos. El moho en las frutas y vegetales duros, con bajo contenido húmedo, como el repollo, los pimientos o las zanahorias, se puede retirar para consumir el resto del alimento.
¿Cómo se encuentra el moho en la casa?
El moho se encuentra tanto en interiores como al aire libre. El moho puede entrar a su casa a través de puertas o ventanas abiertas, rejillas de ventilación, y sistemas de calefacción y aire acondicionado. El moho en el aire exterior también puede adherirse a la ropa, los zapatos y las mascotas, y llevarse a los ambientes interiores.
¿Cómo afecta el moho a la construcción?
En España, la construcción no es muy dada a usar maderas en su conjunto, pero en países donde la construcción con madera es más común, la presencia de moho si tiene más impacto grave. Es el moho negro, moho de la familia de los aspergillus, el más famoso que nos puede causar verdaderos problemas graves. El Stachybotrys chartarum