Tabla de contenido
¿Qué medicamento afecta al talon de Aquiles?
Antibióticos de fluoroquinolona, como la ciprofloxacina (Cipro) o la levofloxacina (Levaquin), aumentan el riesgo de rotura del tendón de Aquiles.
¿Qué antibiotico produce tendinitis?
Tomar ciprofloxacina aumenta el riesgo de que desarrolle tendinitis (inflamación de un tejido fibroso que conecta un hueso con un músculo) o que sufra la ruptura de un tendón (desgarre del tejido fibroso que conecta el hueso al músculo) durante su tratamiento o hasta varios meses después.
¿Qué puedo tomar para el dolor del tendón de Aquiles?
Tratamiento
- Mantener el tendón en reposo usando muletas.
- Colocar hielo en la zona.
- Tomar analgésicos de venta libre.
- Mantener el tobillo en reposo durante las primeras semanas, en general, con una bota para caminar con tacones de cuña o un yeso, o con el pie flexionado hacia abajo.
¿Cuánto tarda en regenerar el tendón de Aquiles?
Rehabilitación y actividad Esto puede ser tan pronto como entre 2 y 3 semanas y hasta las 6 semanas después de su lesión. Con la ayuda de la fisioterapia, la mayoría de las personas pueden regresar a sus actividades normales en 4 a 6 meses.
¿Cuáles son los tipos de antibióticos para la tendinitis de Aquiles?
Algunos tipos de antibióticos, llamados «fluoroquinolonas», se han relacionado con tasas más altas de tendinitis de Aquiles. La tendinitis de Aquiles puede debilitar el tendón y esto lo hace más propenso a un desgarro o rotura, una lesión dolorosa que habitualmente necesita reparación quirúrgica.
¿Cómo prevenir la ruptura del tendón de Aquiles?
El ejercicio de estiramiento de la pantorrilla puede ayudar a prevenir la ruptura del tendón de Aquiles. Para hacer el ejercicio, sigue los siguientes pasos: 1. colócate a una distancia correspondiente al largo de los brazos respecto de la pared o de algún otro equipo de ejercicios.
¿Cómo evitar la recurrencia de la tendinitis de Aquiles?
Haz estiramientos todos los días. Tómate el tiempo para estirar los músculos de las pantorrillas y el talón de Aquiles en las mañanas, antes de ejercitarte y después de ejercitarte para mantener la flexibilidad. Esto resulta especialmente importante para evitar la recurrencia de la tendinitis de Aquiles.
¿Cuáles son las lesiones del tendón de Aquiles?
Las lesiones del tendón de Aquiles ocurren con más frecuencia en deportes que implican correr, saltar e inicios y paradas repentinos, tales como el fútbol, el básquetbol y el tenis.