¿Cómo se llaman las plantas no vasculares?
Las plantas no vasculares tienen una amplia variedad de tipos de tejidos especializados. Las hepáticas frondosas tienen estructuras que se parecen a hojas, pero no son hojas verdaderas porque son hojas sueltas de células sin cutícula, estomas o espacios aéreos internos y no tienen xilema o floema.
¿Qué son plantas no vasculares o briofitas?
Briofitas es el nombre informal de grupo para los musgos, hepáticas y antocerotes. Son plantas no-vasculares, lo que significa que no tienen raíces ni tejido vascular, sino que absorben agua y nutrientes del aire a través de toda su superficie (e.g., sus hojas).
¿Cuáles son las partes de las plantas vasculares?
Estas son las principales partes de las plantas vasculares: Raíz. Tallo. Hojas. Flores. Por lo tanto, como puedes ver, la gran mayoría de las plantas que conoces se encuentran dentro de esta clasificación. Aquí puedes consultar mejor las Partes de una planta y sus funciones.
¿Qué es una planta no vascular?
Una planta no vascular es aquella que carece de sistema vascular (xilema y floema). Aunque a las plantas no vasculares les faltan estos tejidos particulares, muchas poseen tejidos más sencillos que están especializados para el transporte interno de agua. ¿Qué tipo de plantas vasculares existen?
¿Cuáles son los vasos conductores de las plantas vasculares?
Las plantas vasculares presentan unos vasos conductores (sistema vascular), por donde circulan el agua, los nutrientes o los diferentes minerales, en el interior de la planta. Hay dos tipos de vasos conductores: Xilema y Floema. Xilema: Conduce el agua y los nutrientes desde las raíces al resto de la planta.
¿Qué son las vasculares?
Las vasculares, en cambio, representan a la mayoría de las especies que conocemos como plantas comunes, como son los árboles, arbustos y herbáceas. Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas vasculares: qué son, características y ejemplos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.