¿Cómo nos afecta el no reciclar?
Veamos algunas de las más notorias:
- Falta de espacio para el tratamiento de residuos.
- Desaparición de los recursos naturales.
- Aumento de la polución.
- Desaparición de ecosistemas y hábitats naturales.
¿Cuál es el problema del reciclaje?
La primera consecuencia de no reciclar es el aumento de la contaminación. Hay muchos tipos diferentes de contaminación que van desde la espuma de poliestireno que transporta el océano y las botellas de agua que conviven con la fauna marina, hasta químicos corrosivos que se derraman en el suelo y lo dejan inerte.
¿Qué pasa si no se recicla?
Si no se recicla condenamos nuestra existencia. No reciclar lleva al consumismo, al gasto innecesario de dinero en bienes nuevos, cuando los antiguos aún pueden ser de ayuda de alguna manera u otra. Siempre se ha dicho que la basura de una persona es el tesoro de otra.
¿Qué son las cosas de reciclaje?
Las cosas de reciclaje son objetos cotidianos, como latas de refresco, botellas o tapones, que al fin de su vida útil, pueden ser reusados para otra función totalmente distinta a la originalmente designada, como ejemplos os dejamos estos productos reciclados: ¡Con latas de cerveza o refresco podemos hacer ceniceros!
¿Cuáles son las consecuencias de no reciclar?
Aumento de la contaminación La primera consecuencia de no reciclar es el aumento de la contaminación. Hay muchos tipos diferentes de contaminación que van desde la espuma de poliestireno que transporta el océano y las botellas de agua que conviven con la fauna marina, hasta químicos corrosivos que se derraman en el suelo y lo dejan inerte.
¿Qué envases se pueden reciclar?
Por tanto, se pueden reciclar los envases y envoltorios de plástico, como las botellas, los vasos, los platos, las bandejas, las garrafas, los tapones, etcétera.