Tabla de contenido
¿Cómo se prepara el té verde filtrante?
La forma más precisa es utilizar un termómetro para medir la temperatura del agua. Un método consiste en calentar el agua a la temperatura deseada y luego se vierte en la tetera. Otro método al preparar el té verde es calentar el agua a ebullición y luego dejar que se enfríe un poco antes de verter en su tetera.
¿Cuál es el té verde y para qué sirve?
El té verde es un producto derivado de la Camellia sinensis. Se usa como infusión o directamente como una medicina natural. Al té verde se le dan propiedades para mejorar la agilidad mental y el pensamiento, para perder peso y para el tratamiento de trastornos intestinales, los dolores de cabeza, la osteoporosis, etc…
¿Cómo hacer té verde con agua hirviendo?
Usar agua hirviendo puede quemar el té verde, lo que hará que tenga un sabor amargo y desagradable. Coloca 1 bolsita de té en una taza. Es importante que mantengas la relación de 1 bolsita de té para cada taza (240) de agua, por lo que, si quieres hacer más de 1 taza de té verde, considera colocar 2 o 3 bolsitas en una tetera.
¿Cómo hacer té verde en una taza pequeña?
Si esta no tiene una cesta de infusión, coloca un colador de té encima de la taza pequeña y lentamente vierte el té verde en la misma. Dale un sorbo mientras esté caliente. Exprime un poco de limón o agita un poco de miel en el té si quieres agregar un sabor fuerte.
¿Cuánto tiempo debo tomar el té verde?
Si prefieres un sabor ligero y delicado, deja la infusión del té durante solamente 2 minutos. Para tener un sabor terroso, ligeramente más fuerte, déjalo por un total de 3 minutos. No dejes el té verde por más de 3 minutos o el sabor se volverá amargo. Quita la bolsita de té y dale un sorbo al té verde.
¿Cuál es la cantidad ideal de té verde?
Para los tés verdes lo ideal son unos 2,5 gr de té por cada taza, aunque puedes adaptar la cantidad a tu gusto. Cuando el agua esté a la temperatura adecuada, en este caso y para este té la necesito a 80ºC, viértela sobre el infusor de tu taza o tetera y ponte un temporizador para contar los minutos que debe estar el té infusionando el agua.