Tabla de contenido
¿Cómo crecen las judías?
Las judías crecen mejor en climas templados o cálidos, no desarrollándose con temperaturas de menos de 10ºC. La tierra húmeda y fría no favorece el desarrollo de la judía, pero tampoco si está muy seca. Garantiza siempre suelos mullidos, frescos y ricos en humus.
¿Cuánto crece una judía?
En variedades enanas presenta un porte erguido y una altura aproximada de 30 a 40 centímetros, mientras que en las judías de enrame alcanza una altura de 2 a 3 metros, siendo voluble y dextrógiro (se enrolla alrededor de un soporte o tutor en sentido contrario a las agujas el reloj).
¿Qué son las judías verdes?
Las judías verdes son las vainas de semillas inmaduras del frijol, planta anual de la familia de las Leguminosas americanas. Se trata de plantas enanas o trepadoras que presentan una raíz poco profunda.
¿Cómo se recolectan las judías verdes?
No recolectar todas de una vez, sino cada 2 ó 3 días, o entre 3 y 7 días, dependiendo de la variedad y el ciclo de cultivo. Las judías verdes que se consumen enteras se recolectan con regularidad cuando son jóvenes tienen unos 10 cm de largo, y son suculentas.
¿Cuál es el ciclo de crecimiento de las judías verdes?
El ciclo de judías verdes en crecimiento es generalmente de 60 a 70 días para las variedades tempranas. Mientras que las judías más tardías pueden demorar entre 80 y 90 días. Al igual que todas las legumbres, se debe cultivar en suelos ricos con materia orgánica.
¿Cuáles son las plagas y enfermedades de las judías verdes?
Las judías verdes también se pueden ver afectadas por el virus del mosaico amarillo (BYMV) o por enfermedades producidas por hongos, como el oídio, la roya o diversas podredumbres. Entérate de cómo combatir cada una de estas plagas y enfermedades de las judías en en el artículo sobre las plagas de las leguminosa s ).